Defensoría: Luchessi pidió $3,8 millones para funcionar

Defensoría: Luchessi pidió $3,8 millones para funcionar
El Defensor del Pueblo electo, Alejandro Luchessi presentó un presupuesto que alcanza los 3.800.000 pesos para el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo que empezará el próximo 2 de enero.

La presentación de los gastos fue ayer en su visita al presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert.

"Nosotros hemos hecho un cálculo de $ 3.800.000 que contempla el gasto de materiales para el funcionamiento, los gastos de alquiler y también las contrataciones del personal técnico y el personal de la Defensoría"; manifestó Luchessi.

También dijo que dejó "sugerencias": "Hicimos nuestras consideraciones que deberá analizar ahora el Ejecutivo".

El presupuesto de Luchessi fue elaborado por el equipo del ex intendente Carlos Felpeto pero no del Comité de la UCR.

Precisamente, el presidente del radicalismo, Daniel Velázquez dijo a El Diario que se enteró por la prensa de lo solicitado por Luchessi como de sus visitas al intendente y a los concejales. "No informó nada al partido", afirmó Velázquez.

Por su parte, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, informó que "se reunió con el flamante Ombudsman de Carlos Paz, Alejandro Luchessi, para trabajar sobre la apertura de la oficina del Defensor del Pueblo. "Avanzamos sobre algunos números y la verdad es que ellos han planteado un presupuesto austero, un requisito que exige nuestra sociedad. La oficina funcionará con costos muy económicos, lo que después habrá que evaluar son los resultados. Yo soy muy optimista en cuanto a su funcionamiento, teniendo bien en claro que es una institución nueva en el municipio".

Sin embargo, desde la intendencia evalúan al presupuesto como muy oneroso y desde "Carlos Paz Unido" estiman que con casi 4 millones de pesos anuales, el radicalismo quiere transformar a la Defensoría en una caja política.

Comentá la nota