Defensores del Pueblo destacan proyecto de ley para declarar «Zona Fría» a General Pueyrredon

Defensores del Pueblo destacan proyecto de ley para declarar «Zona Fría» a General Pueyrredon

Los Defensores del Pueblo de la Municipalidad local, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, se refirieron al proyecto de Ley recientemente presentado por Diputados del oficialismo, mediante el cual se propone declarar «zona fría» entre otras localidades al Partido de General Pueyrredon a los efectos de obtener rebajas en las tarifas del gas natural por redes.

Señalan que «una lucha de muchos años, puede llegar a concretarse. Desde antes de 2014 nuestra Defensoría del Pueblo, junto a los consumidores, las entidades que los representan, instituciones públicas como el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, viene trabajando para lograr la recategorización de Mar del Plata y Batán y la declaración de las mismas como ‘zona fría’ atento a la realidad climatológica del distrito».

«Destacamos ya el trabajo llevado adelante en su momento por la entonces Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Arza en 2008. A partir de allí, reuniones, jornadas de trabajo, audiencias públicas, informes técnicos, viajes a Buenos Aires al Enargas, se han sucedido para lograr llegar a este objetivo, que esperemos se vea logrado con la aprobación del mismo por el Congreso de la Nación», sostuvieron.

«Apelamos a la decisión política y acompañamos este proceso para que de una vez por todas nuestra población se vea justamente beneficiada por una decision razonable y equitativa con relación a las tarifas de gas por redes, y también una justa solución para los usuarios de garrafas» concluyeron.

Comentá la nota