Defensores de Formosa arrancó con una victoria

Defensores de Formosa arrancó con una victoria
Defensores de Formosa venció a San José Obrero por 2 a 1 en el partido jugado ayer en cancha de Chacra 8 por la primera fecha del Torneo del Interior, Zona 92.

Sanjo ganaba 1 a 0 al cabo del primer tiempo con el gol anotado por Ruben Escofe a los 43’. En el arranque del complemento, iba un minuto, Marcelo Centurión con golpe de cabeza estableció el empate y por la misma vía a los 27’ Osmar Duarte anotó el 2 a 1 que sería definitivo para los dirigidos por Fredy Vera.

El partido de la próxima fecha de este grupo estará a cargo de San José Obrero y 8 de Diciembre, este último tuve fecha libre en la primera.

Defensores de Formosa ganó ayer porque golpeó en los momentos justos y encontró una rápida recuperación luego de haberse ido perdiendo al descanso.

Se jugó a buen ritmo el primer tiempo. No fue un partido de arranque de campeonato en los que por lo general, los jugadores muestran falta de ritmo.

Las acciones fueron parejas, aunque fue el elenco “Policial” el que mas inquietó al arco rival. Hubo un tiro de Marcelo Centurión que dio en el palo, y dos llegadas muy claras de Adrián Romero que no fueron bien definidas.

San José Obrero aguantó en los primeros minutos tratando de cortarles los circuitos ofensivos al rival y luego también aportó lo suyo para llegar al arco de Roger Strong, para lo que contó con los desbordes de José Viera y la movilidad de “Peladito” Romero pese que este no estuvo en su mejor tarde.

En ese ir y venir sobre las dos áreas, sobre los 43’ Ruben Escofe armó una buena jugada

por la izquierda, se animó a mas y definió muy bien ante la salida de Roger Strong y

San José Obrero terminó la primera parte 1 a 0 arriba.

Poco duró la alegría de los dirigidos por José Arce porque de movida en el segundo tiempo, Marcelo Centurión con golpe de cabeza estableció el empate.

Eso le dio mayor tranquilidad a Defensores que aprovechó el desconcierto momentáneo del rival dolido por la igualdad.

En Sanjo ingresó Ariel Vega y este casi complica al “Policial” por su movilidad y talento. Hizo una jugada monumental apilando rivales y sacó un fuerte remate que dio en el ángulo del arco de Roger Strong.

Pero la experiencia de Defensores pudo mas y a los 27’ Walter Galeano mandó un centro perfecto a la cabeza de Osmar Duarte, el delantero ganó de arriba y a cobrar. 2 a 1 para los dirigidos por Fredy Vera.

La desventaja obligó a Sanjo a adelantarse y buscar el empate. Lo tuvo un par de veces pero Roger Strong estuvo muy atento para evitar la caída de su arco.

En el area de San José también hubo peligro, Duarte se perdió un gol increíble. Solo ante el arquero la tiró al hipermercado.

En síntesis ganó bien Defensores, no le sobró mucho es cierto, pero los tres puntos son claves para el futuro.

Síntesis

San José Obrero 1. Marcos Obes; Edgar Bordón, Marcos Paredes, Cristian Monges y Walter Melgarejo; Roberto Carabajal, Wilson Fuentes, Jorge Fuentes, José Viera; Víctor Romero y Ruben Escofe. DT. José Arce.

Defensores de Formosa 2. Roger Strong; Gilberto Sanabria, Darío Tejada, Ezequiel Ayala, Jesús Rodas; Adrián Romero, Rodolfo Castillo, Marcelo Centurión, Oscar Sosa; Walter Galeano y Osmar Duarte. DT. Fredy Vera.

Gol en el PT. 43’ Ruben Escofe (SJO).

Goles en el ST. 1’ Marcelo Centurión (DF); 27’ Osmar Duarte (DF).

Cambios en San José Obrero: Rolando Rojas por Edgar Bordón; Ariel Vega por Roberto Carbajal; Gastón Giménez por Jorge Fuentes.

Cambios en Defensores de Formosa: Luis Avalos por Rodolfo Castillo; Enzo Rotela por Jesús Rodas y Fabián Barraza por Marcelo Centurión.

Arbitro Juan Mancuello, asistentes Ramón Franco y José Otazú.

Comentá la nota