El defensor del pueblo

El defensor del pueblo
A doce días del inicio de la Copa del Mundo, Federico Fernández dialogó con El Clásico en el predio de Ezeiza, donde se ultiman los detalles de la preparación para un evento que tendrá expectante a todo el país. El Flaco recibió una camiseta firmada por los jugadores de su pueblo natal, y aseguró que Argentina hará lo posible para “darle una alegría a la gente”

De manera simultánea al mes de junio, comenzó la cuenta regresiva al inicio de una nueva Copa del Mundo.

En la tranquilidad del predio de Ezeiza, donde desde el lunes pasado Alejandro Sabella reunió a todos sus soldados antes de viajar a Brasil, Federico Fernández arroja las primeras reflexiones.

Con un discurso aplomado y convincente, el ex defensor de Estudiantes que conoce de levantar trofeos por su participación en el torneo Apertura 2010, y formar parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2009, se ilusiona con ser parte de otro capítulo dorado en la historia del fútbol nacional.

- ¿Cómo estás manejando la ansiedad a doce días del Mundial?

- Es verdad que faltan pocos días, pero tenemos que estar tranquilos. Seguramente con el correr de los días nos iremos compenetrando más en todo lo que vamos a jugar. Pero ahora tengo que poner la cabeza de lleno en los partidos amistosos, y después en el viaje a Brasil

- ¿En cuánto pensás que evolucionaste en comparación a ese jugador que se fue de Estudiantes hace tres años?

- He crecido bastante, porque el roce europeo te lleva a eso. Allá juego con los mejores jugadores de Europa, en un club que en los últimos años tuvo mucha participación internacional. Dentro de la cancha siento que he crecido, pero especialmente he ganado mucha experiencia en comparación a cuando jugaba en Estudiantes que recién arrancaba mi carrera.

- ¿Te hubiese gustado que Verón hubiese integrado este grupo que irá a Brasil?

- He estado al tanto de las informaciones que surgieron en su momento en cuanto a la posibilidad de que Sebastián fuese convocado. El es muy importante para cualquier grupo. Pero la decisión está tomada y ahora hay un grupo muy bueno que se fue fortaleciendo.

- ¿Qué sensación te provoca que ahora Verón vaya a comentar los partidos y tenga que opinar de tu juego?

- Escucharlo siempre es bueno. Casualmente el otro día lo escuché analizar el grupo que nos había tocado. Y creo que con la experiencia que él tiene por haber jugado tantos años al fútbol, está en condiciones de hacerlo muy bien.

- ¿Estás de acuerdo con eso que siempre se sostiene en relación a que la primera fase es fácil para Argentina?

- Creo que eso se dice porque se subestiman algunas cosas. Nosotros, internamente, no lo vemos así, Vamos a enfrentar a tres selecciones que son diferentes. Nigeria tiene un enorme potencial físico y en los últimos mundiales Argentina siempre le terminó ganando solo por un gol. Nosotros tenemos que pensar en Argentina y saber que en un Mundial los errores se pagan muy caros.

- ¿Soñás con ser campeón del Mundo?

- El sueño es dejar todo y que podamos pelear todos los partidos y ser competitivos. Tenemos un equipo para ser competitivos. Después hay muchos factores que se pueden dar, o no. Nos enfrentaremos a diferentes selecciones y esto es un trabajo.

- Tres Algarrobos está convulsionado con tu participación en el Mundial…

- La familia siempre me apoyó en todo durante este tiempo. El pueblo (Tres Algarrobos) está un poco revolucionado. Pero yo quiero tener la cabeza en jugar el Mundial y espero que le podamos dar una alegría a la gente.

- Jugaste con Verón y ahora lo hacés con Messi, ¿qué te dicen tus amigos en la intimidad?

- Me preguntan cosas todos los días sobre la Selección. Hablamos mucho sobre cómo se fue dando mi carrera. Ahora tengo la posibilidad de jugar una Copa del Mundo, que para un futbolista es lo máximo. A veces a uno le toca caer de todo lo que está pasando.

- ¿Son medida Trinidad y Tobago y Eslovenia?

- Bueno, son amistosos previos, como los que juega cualquier Selección. Tal vez no sean con la misma intensidad con la que se juegue en el Mundial, pero hay que aprovecharlos para sacar conclusiones y mejorar.

- ¿Vas a volver a Estudiantes en algún momento?

- Siempre los hinchas de Estudiantes me escriben mucho por las redes sociales. Seguramente va a ser especial jugar contra Eslovenia en La Plata, si me toca estar. Hoy tengo pensado seguir muchos años en Europa, pero llegado el momento me gustaría volver por cómo es el club.

La historia de la camiseta de Club Social y Deportivo

Integrantes del Club Social y Deportivo de Tres Algarrobos le regalaron la camiseta del pueblo firmada por los jugadores que actualmente se desempeñan en la Liga de fútbol del Oeste.

Federico Fernández formó parte de la categoría ’89 que compitió entre los años ’95 a 2004, antes de recalar en las divisiones inferiores de Estudiantes.

Ahora, los hinchas de esta institución ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires, se sienten orgullosos de haber tenido en sus filas al defensor que representará a la Selección en el Mundial.

Como muestra de agradecimiento, el Flaco Fernández grabó un video que será utilizado para motivar a los jugadores del equipo del pueblo.

Comentá la nota