Defensa Civil realizó reunión para fomentar la prevención de incendios en Stroeder

Defensa Civil realizó reunión para fomentar la prevención de incendios en Stroeder

El Director de Seguridad de Patagones y responsable de Defensa Civil, Jorge Ipuche,  brindó precisiones sobre un encuentro mantenido con diversas instituciones de Stroeder y la población rural,  para informar medidas preventivas a tener en cuenta ante posibles incendios.

El encuentro se desarrolló en la Asociación Rural de Stroeder y participó Defensa Civil de Patagones, el Delgado de la localidad, Lorenzo Zvenger; la comisión de la Asociación Rural de Stroeder; el cuerpo de bomberos voluntarios, el Subdirector de Protección Ciudadana del  Interior, Carlos Isidori y la  Patrulla Rural.

El objetivo del encuentro fue concientizar a la gente por la gran acumulación de pastizales en terrenos baldíos y en diversos sectores del pueblo.

Ipuche resaltó que “la  idea fue brindar concientización a la comunidad sobre  la acumulación de  pastizales y alertar sobre la quema de pastos en la ruta además de informar a la población rural la importancia de realizar corta fuegos en su propiedad”. En este sentido precisó que “fue una reunión muy positiva donde también  se analizó el estado de los caminos y las necesidades de la población rural. Es importante que se comiencen a realizar estas reuniones de concientización para poder trabajar con el turista e informar sobre la utilización correcta del fuego”.

Asimismo el referente de Defensa Civil, manifestó que “muchos ruralistas propietarios de campos no se encuentran de forma permanente y por eso es importante alertarlos sobre la temática”.

Según explicó Ipuche, el cortafuego se realiza con arado y rastra para dar vuelta la tierra en sectores donde hay pastizal. Al momento de un incendio que avanza hacia ese sector, bomberos voluntarios realizan un contrafuego,  a partir del corta fuego, lo que no permite que el mismo se siga expandiendo.

Se debe resaltar que el Estado Municipal es el encargado de realizar los cortafuegos en sectores públicos por lo que se le solicita a la población rural que lo haga en su propiedad.  La producción que se puede perder por un incendio es alta y esta es la forma de resguardarla.  Los cortafuegos son una herramienta más que tienen los  bomberos para poder sofocar un incendio.

Comentá la nota