Defensa Civil brindó un informe actualizado con la situación meteorológica

Defensa Civil brindó un informe actualizado con la situación meteorológica

Se confirma el cese del alerta meteorológico para la zona de Mar del Plata aunque se prevé que para la noche las condiciones del mar puedan empeorar.

Defensa Civil emitió esta tarde un nuevo informe con las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas. Se confirma el cese del alerta meteorológico para la zona de cobertura de Mar del Plata. De todos modos, se prevé que para esta noche el fuerte oleaje pueda llegar a empeorar, por este motivo, continuarán los cortes de tránsito en los paseos costeros.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, manifestó que “la situación en Mar del Plata se sigue manteniendo. Tenemos el cese de alerta de las 5 de la mañana de hoy, lo cual prevé que de acá al futuro la condición climática va a mejorar. No obstante esto, la cuestión marítima, la crecida del mar y el fuerte oleaje que pega sobre la costa van a continuar. Se prevé que para las 22 sea el altamar y las condiciones puedan empeorar. Las medidas preventivas que hemos tomado el día hoy como cerrar paseos costeros, se van a mantener hasta tanto los informes de Prefectura y de Base Naval digan lo contrario”.

Por otro lado, Goncálvez señaló que “durante todo el día estuvimos en contacto con el Secretario de Gobierno y hemos dividido el día en etapas. Por eso, nos juntamos a las 12 del mediodía para evaluar la situación y vimos que era mejor continuar con los cortes de tránsito y mantenernos en contacto permanente para evaluar los pasos a seguir”.

Comentá la nota