Por decreto provincial se creó la Comisaría de la Mujer en Río Gallegos

Por decreto provincial se creó la Comisaría de la Mujer en Río Gallegos
El importante anuncio se dio a conocer en un acto que se llevó a cabo el domingo, en las instalaciones del Complejo Cultural. “La expectativa es poder contener, ayudar y asesorar a todas las víctimas que se acercan a pedir ayuda”, indicaron a TiempoSur Digital la comisario Rodríguez y la subcomisario Vera, ambos funcionarias estarán a cargo de la Comisaría de la Mujer.

“Comenzamos como una oficina de Violencia Doméstica para darles una mejor atención a las víctimas de violencia, más especializada y humanizada dentro de lo que es Policía. En este sentido contó que las víctimas al primer lugar que acuden es a la Comisaría y es la Policía quien le da la primera respuesta, y lo que buscamos es que esa respuesta sea lo más efectiva posible para que la víctima que inicia la denuncia continué en el tiempo y no tenga que volver al flagelo de la violencia doméstica”, indicaron las funcionarios policiales, a TiempoSur Digital, en relación a la creación de la Comisaría de la Mujer.

Más adelante manifestaron que las expectativas para esta función es “poder contener, ayudar y asesorar a todas las víctimas que se acercan a pedir ayuda”.

Comentá la nota