Decomisaron más de 1.500 lts. de bebidas alcohólicas destinados a venta ilegal

Decomisaron más de 1.500 lts. de bebidas alcohólicas destinados a venta ilegal

Luego de varios meses de trabajo, el Gobierno Local junto al Juzgado Correccional Nº 3 del Poder Judicial de Junín incautaron y destruyeron más de 1500 litros de alcohol de un comerciante que había perdido de manera definitiva su habilitación y que vendía diferentes bebidas alcohólicas en su domicilio particular.

El Intendente Municipal Mario Meoni junto al doctor Jorge Cóppola, titular del Juzgado Correccional Nº 3 del Poder Judicial de Junín, la Secretaria de Gobierno Dra. Carolina Echeverría y la responsable de Inspección General Graciela Barco, procedieron a realizar esta destrucción. La Secretaria de Gobierno Dra. Carolina Echeverría manifestó que "estamos destruyendo la bebida que se decomisó hace unos meses. Este fue un operativo largo y hoy estamos haciendo justicia porque teníamos muchos reclamos por parte de los vecinos. En esta oportunidad, trabajamos en forma conjunta el Municipio y la Justicia y creemos que esta es la forma en que debemos trabajar. Esto es un trabajo por las familias de Junín y quiero agradecer al Dr. Coppola por el trabajo que realizaron".

La causa llevó el número 411 y la caratula: "Chiraolo Alberto Mario, sobre infracción a los artículos 1 y 3 de la ley 11825 y artículo 7 de la ley 13178" y tuvo sentencia el 13/3/2015, finalmente confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo penal el día 21/02/2015.

Además, agregó que "este es un trabajo que se realiza todos los días, desde controlar hasta destruir todo lo que se incauta. Esto llama la atención porque son 1525 litros de alcohol y además tenemos el apoyo permanente del Intendente Meoni para que podamos avanzar sobre estas temáticas. Vamos a continuar trabajando, realizando controles y quiero destacar el trabajo que se realiza desde Inspección General en el control de comercios, boliches, restaurantes y todo lo que se realiza en nuestra ciudad".

Por su parte, el Dr. Jorge Coppola explicó que "la persona que resulta condenada en esta causa ya venía con varios antecedentes en este tema. El mismo tenía una despensa y vendía alcohol a menores y fuera del horario permitido. Ya tenía varias sentencias en su contra y el Municipio ya le había retirado la licencia para vender alcohol a través de Habilitaciones. A través de Inspección General se empieza a constatar que, a través de una habitación, continuaba con la misma actividad. Esto ocurría hace algunos meses atrás, ordenamos un allanamiento y secuestramos toda la bebida que había en dicho lugar".

"Iniciamos un proceso contravencional por infracción a la ley 11.825, se dictó la sentencia, fue apelada y la cámara lo confirmó y por tal motivo estamos realizando la destrucción de la bebida decomisada. Creo que la forma de trabajar es esta, de manera conjunta, para poder tener resultados como los que obtuvimos. Seguramente habrá opiniones a favor y en contra pero nosotros debemos cumplir con la norma, este es nuestra trabajo y lo vamos a continuar realizando", agregó el Dr. Coppola.

Comentá la nota