Decomisan un camión con bebidas de contrabando en la Zona Libre de Colón

Decomisan un camión con bebidas de contrabando en la Zona Libre de Colón

Los inspectores de aduanas decomisaron agua, sodas y bebidas energizantes de presunto contrabando en una de las puertas de la zona franca.

La Autoridad Nacional de Aduanas logró dos importantes decomisos de mercancía de presunto contrabando en la Zona Libre de Colón.

En un primer decomiso la entidad detalló que los inspectores decomisaron agua, sodas y bebidas energizantes de presunto contrabando en una de las puertas de la zona franca.

De acuerdo con el informe de los funcionarios el conductor del camión intentó persuadir a los inspectores para que no llevaran a cabo el proceso de revisión con el fin de evitar la retención de la mercancía.

Por el momento no se ha dado a conocer el valor total de la mercancía incautada.En otro caso de esta zona comercial los funcionarios de Aduanas retuvieron a un ciudadano de origen asiático con varias cajas de celulares, y sobre este hecho se está llevando a cabo la investigación correspondiente.

Cabe destacar que el pasado 10 de junio, la entidad logró la retención de un contenedor de 40 pies que en su interior transportaba artículos de marcas exclusivas, piezas de autos y alimentos que no estaban declarados en la documentación.

Esta diligencia se ejecutó con el apoyo del equipo que conforma del Programa Global de Control de Contenedores.

Se informó que el contenedor venía de China y tenía como destino uno de los puertos ubicados en la Costa Atlántica, y según la documentación de embarque, transportaban productos del hogar, accesorios de celulares, entre otras cosas.

Entre la mercancía retenida hay relojes de marcas exclusivas como Pandora y Rolex, las cuales han quedado en manos de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas quienes se encargarán del trámite legal.

Comentá la nota