No declaró el docente imputado por protestar contra el fracking

No declaró el docente imputado por protestar contra el fracking

Se trata del secretario general de Agmer Federación, César Pibernus, imputado por frenar el paso de camiones destinados a operaciones de fracking. Docentes se concentraron en el Juzgado Federal de La Histórica para exigir el sobreseimiento.

Pibernus, había sido citado a declaración indagatoria para este jueves a las 9. Por recomendación de su abogado defensor, el ambientalista y dirigente de Agmer Federación se abstuvo de declarar. El juzgado declaró la eximición de prisión y en 10 días se definiría su situación procesal.

Un grupo de docentes y dirigentes de Agmer acompañó a Pibernus al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por entender que en la jornada del 4 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, el docente “estaba levantando una bandera que ha resuelto el Congreso de Agmer, como un mandato de lo que es nuestro posicionamiento político con respecto al fracking”, sostuvo el dirigente de Agmer Roque Santana en declaraciones a la agencia Apf.

El dirigente gremial dijo además que la imputación del docente, y los otros cuatro ambientalistas, “es una situación irregular porque no se ha dado constancia de que haya existido una orden del Poder Judicial para lo que aconteció el 4 de agosto”. En ese sentido manifestó: “Estamos preocupados con respecto a lo que son las garantías constitucionales de cualquier ciudadano”.

El gremio reclamó además “que a la brevedad se declare nula esta situación, y se declare el sobreseimiento de estos compañeros”.

Comentá la nota