No declaró uno de los acusados de la compra de los aerogeneradores

No declaró uno de los acusados de la compra de los aerogeneradores
Es Rodolfo Tomassi, uno de los que certificó la obra. Los demás acusados ya pidieron postergación de sus indagatorias.
El ex funcionario del ministerio de Obras Públicas, Rodolfo Tomassi, se presentó ayer en los tribunales de esta Capital para declarar en la causa que lo tiene implicado junto con otros ex funcionarios en la compra de los aerogeneradores.

Asistido por el abogado Iván Sarquís, el imputado compareció a la Fiscalía de Delitos Especiales, donde fue informado acerca de los cargos en su contra como presunto partícipe necesario de fraude a la administración pública, y las pruebas que colectaron los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín.

Luego de ello Tomassi se abstuvo de declarar y con ello concluyó el acto procesal de la causa.

Mientras tanto, el resto de los acusados que deberían concurrir entre hoy y mañana para concretar idéntico trámite, ya ha pedido una prórroga para la semana próxima o más adelante.

Tal es el caso de la ingeniera Carola Julieta Ramos, quien está en igualdad de condiciones que Tomassi respecto de los cargos que debe enfrentar, y también es asistida por el abogado Sarquís.

Por su parte, el ex ministro de Obras Públicas, Juan Cristóbal Acuña, será representado por el abogado Luis Guillermo Segura, en tanto que el ex subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, será defendido por el letrado Ramón Robledo.

El propietario de la empresa CM Sudamericana, Esteban Palacios, reside en Córdoba, y aún no fue notificado (ver recuadro).

Según la investigación, los principales funcionarios incurrieron en fraude con la compra de cuatro aerogeneradores que nunca funcionaron.

Los de menor jerarquía convalidaron la obra y por ello son partícipes.

Con paradero desconocido

El titular de la empresa CM Sudamericana, Esteban Palacios, reside en la provincia de Córdoba, y hasta el momento no fue localizado para su notificación.

Por ello, los fiscales Sago y Mauvecín solicitarán la colaboración de sus pares de la provincia mediterránea en procura de ubicarlo, y no se descarta la posibilidad de trasladarlo a esta Capital por la fuerza pública en caso de no responder a la citación.

Comentá la nota