Declararon responsables de mala praxis a dos de los tres médicos imputados

Declararon responsables de mala praxis a dos de los tres médicos imputados

Así resolvió el juez penal en audiencia ayer en sede de los tribunales penales del barrio Roca, por el hecho acontecido el pasado 12 de abril de 2013, declarando penalmente responsables a los médicos Sebastián Leguiza y Alejandra Reyes. Asimismo se absolvió a Osvaldo Soria, quien había sido acusado por la parte querellante. El próximo 20 de febrero a las 8 se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.

El tribunal unipersonal de debate fue integrado por el juez penal Jorge Odorisio; Marcelo Cretton, fiscal jefe, se hizo presente por el Ministerio Público Fiscal; la querella fue ejercida por María Adela Raso; la defensa de Soria fue ejecutada por Miguel Criado, y la de Leguiza y Reyes por Ricardo Amado, abogado particular y defensor público respectivamente.

Luego de analizar la prueba del debate y los planteos de las partes en sus alegatos finales el juez unipersonal resolvió declarar penalmente responsable a Leguiza por el delito de “homicidio culposo en concurso real con falsedad ideológica” en calidad de autor. Y a Reyes como penalmente responsable de “falsedad ideológica”; al mismo tiempo que absolvió a Soria por el delito que le endilgara la querella, homicidio culposo.

Comentá la nota