El Concejo Deliberante de la Capital declaró ciudadano ilustre al Dr. Raúl Lima. Es por su aporte, por sus obras, en el ámbito del Derecho, la literatura y la historia.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante de la Capital, donde estuvo presente el Dr. Lima acompañado por sus familiares.
“Con doble emoción recibo esta distinción: una por mis hijos que han tenido oportunidad de ver en sesión a este cuerpo al que perteneció mi suegro y otra es ver a este primer cabildo que ha existido en la República Argentina” expresó Lima y agregó “veo caras amigas desde mi cátedra de derecho constitucional, desde donde he puesto muchas veces como ejemplo a este cuerpo”.
Entre el aporte a la literatura se pueden mencionar numerosos premios en concursos literarios- género Cuento. Entre otros: Primer Premio en el Concurso “90 Aniversario” del Diario “El Liberal” de Santiago del Estero, por su cuento “Los Testigos de la noche” (1989). Primer Premio en el Concurso de Cuentos organizado por la “Fundación Cultural Santiago del Estero”, por su cuento “El hilo de Ariadna” (1990).
Publicó algunos libros como “Cuentos de lesa Literatura” (1996), “Ciudad con duende” (Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de nuestra Ciudad”, “A…vuela pluma” (2003) y “Cuentos Pendientes” (2005).
Comentá la nota