Declaran de Interés de SFVC a la 2º Feria Provincial de Semillas

El pasado jueves, en el marco de la 19º sesión ordinaria del CDC, de dio sanción a un proyecto de Declaración -iniciado por la edil Silvia Fedeli- mediante el cual se declaró de interés de San Fernando del Valle de Catamarca la Tercera Feria Nacional y Segunda Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, a realizarse los días 17 y 18 de agosto de 2012 en el Predio Ferial Catamarca. Recibieron copia del instrumento, el Ing. Emilio Brarda y agricultores de Tinogasta.
Bajo el lema “Pachamama, con tus semillas alimentas nuestros pueblos y defiendes la soberanía de los territorios”, referentes de organizaciones campesinas y técnicas que acompañan al sector de la agricultura familiar de todas las provincias del país se congregarán a recuperar y mantener la enorme riqueza de la biodiversidad agrícola y alimentaria, reconociendo los derechos de los campesinos, indígenas y agricultores a la tierra, al territorio, al agua y a los recursos naturales para construir un nuevo modelo de agricultura y desarrollo rural.

El ingeniero Brarda se refirió a la Feria y agradeció a la distinción: “Agradezco a los concejales, ya que (la feria) es el resultado de un trabajo en conjunto con algunas organizaciones desde hace varios años y este año le toca a Catamarca. Estamos propiciando una Ley de Semillas Nativas”.

La magnitud de este encuentro, demanda del trabajo coordinado de dos comisiones organizadoras, una nacional y otra a nivel provincial, que nuclean a las siguientes instituciones y organismos:

Comisión Organizadora Nacional: Foro de Organizaciones Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), Federación de Pequeños Productores del Chaco, Comisión de Inter-feria del Chaco, Movimiento Semillero de Misiones, Asamblea Campesina del Norte Argentino (ACINA), Movimiento Agroecológico del Chaco, Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Bs. As., Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina (ONPIA), Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina Argentina, Movimiento Agroecológico para Latinoamérica y el Caribe (MAELA), Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Instituto Nacional contra la Discriminación-INADI, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- INTA, CIPAF, Pro Huerta.

Comisión Provincial: Foro de Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) Catamarca, Asociación Campesinos del Abaucán, Asociación Civil Be Pe, Asociación Civil “La Batea”, Mesa Grande “Carpa Achalay”, Gobierno de Catamarca, Subsecretaría de Agricultura Familiar – Catamarca, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca, Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca, Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca, Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, INTA Catamarca, Pro Huerta Catamarca – CIPAF, INADI Catamarca.

Comentá la nota