Con la declaración del acusado se reanuda juicio por el crimen de la docente Verónica Romero

Con la declaración del acusado se reanuda juicio por el crimen de la docente Verónica Romero

Hoy desde las 8 continuará el juicio por el crimen de la maestra Verónica Gladyz Romero, esperándose la declaración del acusado y exesposo, Juan Romero, quien intentará sostener la coartada de que el día del hecho, la docente se fue de su casa, mientras que él acudió a una plaza para realizar actividad física. El tribunal deberá expedirse sobre si da lugar a la autopsia psicológica.

Sin fecha para la lectura de alegatos ya que aún resta que el tribunal hoy se exprese sobre algunos requerimientos, lo central de la décimo séptima jornada será lo que diga el único imputado. El proceso que tiene a NORTE como único medio en la sala de audiencias se aproxima al epílogo.

Juan Soto (41), está acusado de homicidio agravado por el vínculo y tendrá la oportunidad de ser escuchado por los jueces Elda Torresagasti, Susana Gutiérrez y Osvaldo Verón.

El debate proseguirá en Juan B Justo y avenida San Martín de la capital chaqueña, el cual ingresará en la fase final, si es que el tribunal resuelve dar por concluida las pruebas y testimonios.

Soto está siendo juzgado por el homicidio de su exesposa Verónica Gladyz Romero (38), hecho ocurrido entre 26 y 27 de marzo de 2013, luego que la mujer decidiera acudir a una reunión que el propio Soto organizó para hablar del viaje de semana santa que haría con las hijas de ambos. El profesor de educación física asegura que una vez concluida la charla, Romero en su  auto particular, un Volkswagen Surán se fue supuestamente a la facultad, donde ella estaba cursando profesora en letras.

Además Soto también sostendrá la coartada que una vez que la docente partió de calle José Mármol 458- donde él vivía- decidió ir a realizar actividad física en la plaza España.

Al día siguiente, la maestra del Colegio Don Bosco y de la escuela 423 de Villa Centenario apareció asesinada de diez puñaladas dentro de su vehículo. Un transeúnte descubrió el cuerpo en Seitor y Las Heras.

Soto estuvo cuatro veces frente al fiscal Héctor Valdivia durante la etapa de instrucción, el mismo que sigue los acontecimientos en el debate, junto al fiscal de Cámara, Jorge Gómez.

Más definiciones

Hoy el tribunal debería expresarse sobre el informe brindado por la perito oficial, Elizabeth Narváez, luego que la abogada querellante, Lorena Padován solicitara autopsia psicológica a la víctima.

La profesional de Servicios Sociales del Poder Judicial fue una de las testigos y no consideró viable esa medida, por el tiempo transcurrido, por la carencia de idóneos en el Chaco para que lleven adelante la intervención, y además porque no hay dudas que se trató de un crimen, cuando en realidad la autopsia psicológica se usa por suicidio o muerte dudosa.

Finalmente, se sabrá si los magistrados llamarán a declarar al nuevo testigo ofrecido por la defensora oficial Zulema Quiroga. Se trata del médico policial Marcelo Fanti, quien en su informe dictaminó una data de muerte diferente a la del forense oficial, Juan Carlos Sincovich.

También se conocería fechas de alegatos, por lo que el mismo día lo haría el ministerio Fiscal Público y la querella. Habrá otra jornada para la defensa, para luego arribar a la lectura de sentencia.

Comentá la nota