Declara uno los acusados de los asesinatos de las turistas francesas

Declara uno los acusados de los asesinatos de las turistas francesas
Gustavo Lasi ampliará hoy su declaración ante el tribunal que lo juzga, por lo que se postergaron las fechas de alegatos y sentencia, que estaban previstos para hoy y el lunes próximos, respectivamente
Gustavo Lasi ampliará hoy su declaración ante el tribunal que lo juzga, por lo que se postergaron las fechas de alegatos y sentencia, que estaban previstos para hoy y el lunes próximos, respectivamente

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron hoy que la defensa de Gustavo Lasi, a cargo de Matías Adet y Horacio Morales, pidió la fijación de una nueva audiencia y la reprogramación del cronograma fijado la semana pasada en el juicio.

Los alegatos estaban programados para hoy, y la sentencia para el próximo lunes, pero este pedido cambió todas las fechas, que aún no fueron decretadas por la sala II del Tribunal de Juicio, que está a cargo del proceso oral y público iniciado el 25 de marzo último.

Se trata de la causa 17.836/13, que se le sigue, además de Lasi, a Daniel Vilte Laxi, a Santos Clemente Vera, a Omar Ramos y a Antonio Sandoval, por los delitos de "Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado".

La sala II del Tribunal de Juicio de Salta, presidida por Angel Longarte e integrada por los jueces Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz, podrá establecer ahora, a partir de la nueva

indagatoria, nuevas medidas, como careos, por ejemplo, según precisaron los voceros.

Las turistas francesas Cassandre Bouvier de 29 años y Houria Moumni de 23, fueron halladas asesinadas el 29 de julio de 2011 en la zona de El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, que está en el departamento Capital de la provincia de Salta.

Las mujeres habían ingresado a ese lugar el 15 de julio de ese mismo año, o sea, 14 días antes del hallazgo de sus cadáveres, que tenían signos de haber sido golpeadas, violadas y baleadas.

Lasi es el único de los imputados que admitió participación en el hecho durante la etapa de Instrucción de la causa, aunque al dar su versión aseguró que Vilte Laxi y Vera lo obligaron a abusar sexualmente de las mujeres.

Asimismo, señaló que cuando se retiró del lugar de los hechos Bouvier y Moumni aún estaban con vida, por lo que no supo que pasó después ni quien las mató.

Además, las pruebas de ADN confirmaron la existencia de material genético de Lasi en las víctimas, mientras que las muestras analizadas por Daniel Corach, del Laboratorio de Huellas

Genéticas, indican que también hay rastros de material genético de Vera, aunque no de Vilte.

Los resultados de las pericias de Corach no coinciden con las pruebas realizadas por un equipo de peritos de Francia y por el perito de parte Eduardo Raimondi, de la Fundación Favaloro, que muestran material genético de Lasi, pero no de Vera en las víctimas.

Vera y Vilte siempre negaron haber participado en el doble crimen y sostienen que Lasi encubre a alguien a la hora de acusarlos.

Comentá la nota