Decanos de carreras de ingeniería del NOA debatirán en Santiago

Decanos de carreras de ingeniería del NOA debatirán en Santiago

Definirán agenda a tratar en el Congreso Argentino de Ingeniería.

 

Hoy, desde las 10, se llevará a cabo la tercera reunión anual del Codinoa 2014 (Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA), actividad que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, sito en la localidad de Villa El Zanjón.

 Como es sabido, el Codinoa tiene como objetivo articular acciones tendientes a resolver problemáticas de la región, en lo que hace a la educación superior universitaria, en carreras de ingeniería. Asistirán a Santiago los decanos de las universidades nacionales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

 Entre el amplio temario, se aunarán criterios para la participación de decanos en el Congreso Argentino de Ingeniería CADI 2014, el cual tendrá lugar en Tucumán, los días 17, 18 y 19 de septiembre en San Miguel de Tucumán. 

 Sobre los grandes logros conseguidos a través del consejo, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, Héctor Paz ejemplificó la posibilidad de “articular un primer año en todas las carreras de ingenierías del norte, a través del CCA (Ciclo Común de Articulación), que permite contar con un primer año que es equivalente en todas las facultades”, resaltó.

Comentá la nota