El decano de la FICA destacó el impulso del Gobierno Nacional a las carreras de ingeniería

El decano de la FICA destacó el impulso del Gobierno Nacional a las carreras de ingeniería

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirichner, resaltó, en la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación, el impulso del Gobierno Nacional a las carreras de ingeniería.

 

“Por primera vez, en la UBA, tenemos más inscriptos en ingeniería que en carreras sociales”, manifestó Cristina y agregó: “Hay más ingenieros porque estamos dedicando más de 50 millones de pesos en becas exclusivas para ingenieros. Por eso, por el modelo, es que tenemos más ingenieros".

En este sentido, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Daniel Morán, destacó el incentivo del Estado a la inscripción y graduación de los estudiantes de ingenierías.

“El Gobierno ha estado promocionando no solo el estudio de ingeniería sino también que los estudiantes de ingeniería se reciban. Nosotros hemos incrementado nuestro número de graduados”, remarcó el decano.

Para que los estudiantes puedan culminar sus estudios, el Estado Nacional instauró la beca “Delta G”. Se trata de un proyecto que impulsa la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el término de un año, mediante un estímulo de 25.000 pesos. Está dirigido a aquellos alumnos que por estar insertos en el mercado laboral, han discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursan, pero deben rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.

“Principalmente hemos sentido en estos últimos 10 años el apoyo a nivel de equipamiento y recursos para que las Ingenierías funcionen mejor, que haya más graduados”, agregó Morán.

La FICA tiene una oferta de 7 ingenierías en su sede de Villa Mercedes: Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica, Agronómica, Química, de Alimentos, e Industrial.

Comentá la nota