Optarán por contratar otro atancante si uno se va. “No podemos traer otro 9, ya tenemos cuatro” dijo Angel Zamoratte.
La economía obliga a tomar ciertos recaudos y es por eso que el deseo de Ricardo Rodríguez, que interrumpió sus vacaciones para decir que tuvo contacto con Cristián Núñez, no se realizará al menos que algún jugador decida irse, aceptando alguna oferta de otro club.
“Tenemos cuatro ‘nueves’” dijo Zamoratte, en referencia a Enzo Maidana, Juan Manuel Cobelli, Federico Almerares y Alberto Argañaráz. “Para que contratemos otro delantero alguno se tiene que ir, es lógico, no vamos a tener jugadores que se vayan a sentar a la platea” afirmó el directivo.
El “Flaco” Pereyra
“Además está Juan Pablo Pereyra, que sabemos que no es ‘nueve’, pero es un gran delantero” agregó.
La recuperación del “Flaco” no demandará más de dos meses, por lo que el técnico podrá contar con él durante el primer tramo de la segunda ronda del certamen.
Con Pereyra, cinco serán las opciones que tendrá “RR” para encontrar a la pareja ideal de Luis Miguel Rodríguez en el ataque. Aún así, el entrenador quiere sumar otro jugador, pidiendo las garantías necesarias. Es decir, “que valga la pena”, según sus palabras.
“Todo esto va a decidirse bien la semana que viene, cuando (Ricardo) Rodríguez se reincorpore al trabajo junto a los jugadores. Ahí mantendremos una reunión y veremos que pasará”, anticipó la autoridad “Decana”.
El DT antes de irse dijo que no “correrá” a nadie. Pero si quiere sumar al delantero “ideal”, tendrá que elegir entre los que tiene para que alguno no continúe en el club, con el fin de cuidar un poco el bolsillo de Atlético.
El clásico de enero
Zamoratte, además, explicó que solamente quedar delimitar algunos detalles para la concreción del clásico veraniego a jugarse con San Martín en La Ciudadela.
“Va a ser el 12 o 13 de enero, no se puede otro día” dijo. Entre hoy y mañana, los directivos de ambas instituciones se reunirán con el ministro de Seguridad para que apruebe la realización del partido brindando las garantías correspondientes. El 12 de enero llega el Dakar, pero los dirigentes confían en que el partido se juegue lo mismo.

Comentá la nota