Debut victorioso para Los Pumas 7s en Las Vegas

Debut victorioso para Los Pumas 7s en Las Vegas
El Seleccionado Argentino de juego reducido superó a Estados Unidos, por 19 a 12, en su debut en el Seven de Las Vegas, por la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2013/14.

El elenco conducido por Santiago Gómez Cora alineó a Aníbal Panceyra Garrido, Santiago Álvarez y Joaquín Paz; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Diego Palma y Franco Sábato, mientras que en el complemento ingresaron Facundo Panceyra Garrido, Lucas Maguire, Germán Schultz, Agustín Cortés y Augusto López Salas.

El equipo local abrió el marcador con un try de Danny Barrett, en tanto que Palma rápidamente anotó el primer try argentino, que fue convertido por Revol. En el inicio del complemento, Aníbal Panceyra apoyó en el ingoal rival, pero Estados Unidos igualó el partido con un try de Carlin Isles, convertido por Folau Niua. Sobre el cierre del partido, en tiempo cumplido, Facundo Panceyra llegó al try y le dio la victoria a Los Pumas 7s, que sumó dos puntos más con la conversión de Revol.

El Seleccionado Argentino disputará su segundo partido de la Zona D ante España, a las 02:08 de nuestro país, mientras que a las 18:06 del sábado 25 de enero, Argentina cerrará su participación en el grupo ante Francia.

Declaraciones:

Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina):

“Es el primer partido, que siempre es duro, y además nos tocó enfrentar al local, que estaba muy motivado. El partido, por momento, fue muy desordenado, pero jugamos hasta el final concentrados y eso fue muy importante”.

“Es importantísimo mejorar la posesión de la pelota, ya que perdimos en muchas situaciones de ataque; queremos tener más confianza. En defensa debemos seguir trabajando como lo veníamos haciendo, ésta es una cancha angosta y requiere de mucha concentración”.

“España será igual de duro, pero tenemos confianza en nosotros y en hacer las cosas bien. Queremos corregir los detalles en los que fallamos para ganar confianza y para seguir creciendo como equipo”.

Joaquín Paz (Pucará – URBA):

“Es importante comenzar con una victoria, pero queremos jugar mejor que como lo hicimos en éste partido. Tuvimos ciertos errores en el sistema de juego, pero logramos sacar adelante el partido con actitud y paciencia”.

“Ahora ya pensamos en el partido ante España, que acaba de perder por Francia por una amplia diferencia. Este partido es importante, porque queremos ganar para poder clasificar a la Copa de Oro y para poder jugar más tranquilos el segundo día”.

Comentá la nota