En el debut, una final

En el debut, una final

El equipo marplatense se mide con los mexicanos de Fuerza Regia de Monterrey a partir de las 17 en el partido que abrirá el certamen. El triunfo será fundamental para no jugarse la clasificación a la próxima instancia en un mano a mano con el local Sao José dos Campos.

Peñarol de esta ciudad, máximo ganador en la historia de la competencia, volverá hoy a un viejo amor, la Liga de las Américas de básquetbol. El equipo marplatense se las verá en el municipio paulista de Sao José dos Campos, a partir de las 17 de este país, con Fuerza Regia de Monterrey (México) en un partido crucial para sus aspiraciones de seguir en el torneo. A continuación, desde las 19.15, Sao José tendrá un debut más desahogado ante los Leones de la Alcadía de Managua.

La Liga de las Américas, como siempre, es un gran objetivo para Peñarol. Lo fue siempre en sí misma. Y ahora más porque para el campeón significa el pasaporte para jugar la Copa Intercontinental ante el ganador de la Euroliga.

El equipo marplatense llegó a San Pablo el miércoles entonado por su increíble victoria del último lunes por la Liga Nacional ante Obras Sanitarias.

Fabián Sahdi todavía está disminuído físicamente a raíz del fuerte golpe en el tobillo que recibió en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia. Y arrastran sendas molestias los aleros Adrián Boccia y Justin Giddens.

Los equipos mexicanos siempre han sido competidores fuertes en el máximo torneo de clubes del continente. Fuerza Regia hoy marcha en la quinta posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y Eugene Phelps, uno de sus extranjeros, es el jugador más valioso de dicha competencia. Todo el andamiaje del equipo gira alrededor de este jugador.

Para Peñarol conseguir una victoria en este primer partido adquiere un valor fundamental. Representaría evitar una definición mano a mano de la clasificación en el último partido ante el local Sao José dos Campos.

"Tendremos en Sao José, Fuerza Regia y el equipo de Nicaragua a tres rivales respetables. Este es un torneo corto, con mínimo margen de error. Pero al mismo tiempo, al ser parejo el nivel, se puede pasar de ronda hasta con dos derrotas. Está claro que hoy ya no se gana por 40 puntos, el básquetbol se hizo más estudiado y ganar cuesta cada vez más. Será fundamental estar concentrados y no descuidarnos ante nadie", sostuvo el pivote peñarolense Martín Leiva a la página oficial de la competencia.

"Las últimas dos victorias nos hacen estar bien de ánimo. Estamos jugando bien, aunque todavía buscamos ser más sólidos. Pero aún así, seguimos siendo competitivos. Tenemos un punto a favor, que es nuestro banco de relevos. Somos un equipo largo, con recambios. Creo que seremos el Peñarol de siempre, el que quiere ganar en cualquier torneo", finalizó el Titán.

Conor Turley, ala fuerte del equipo mexicano, sostuvo que tiene visto a Peñarol. "Mi ex compañero Forrest Fisher estuvo con Peñarol en las dos últimas temporadas y lo he visto jugar. Es un muy buen equipo y por lo tanto será un partido duro. Conozco el baloncesto brasileño y lo valoro mucho, ya que están en un gran momento. Nunca me he enfrentado contra un equipo de Nicaragua, pero sé que cada equipo en este torneo trae muy buen nivel. Los vamos a respetar de igual manera".

Comentá la nota