No deberías consumir tanta bebida azucarada, y este es el por qué

No deberías consumir tanta bebida azucarada, y este es el por qué

Latinoamérica es de los países que más bebidas enteras y dulces consume en promedio por cantidad de habitantes.

Recientes estudio médicos realizados en Estados Unidos ponen la alerta. Latinoamérica es de los países que más bebidas enteras y dulces consume en promedio por cantidad de habitantes. Chile, México, y nosotros. Se considera que alrededor de 8 habitantes sufren peso excesivo y muchos de ellos ya están practicante en la fase de obesidad.

Chicos son los más perjudicados, porque de no reverse, significa empezar a padecer enfermedades altamente riesgosas para la salud general. Y sucede porque al contener grandes cantidades de azúcares simples, alto sodio por litro, cafeína y demás conservantes, es altamente nociva.

Cierto es que las vacaciones y el tiempo fuera de la escuela conspiran en mucho para bajar la guardia y estimular el consumo fuera de lo normal, pero deberíamos evitarlo, sobre todo los papás.

Mirá tambiénLa apasionante historia del rosarino que le fabrica armas antiguas a Hollywood para sus películas

Es que las bebidas, más las gaseosas que vienen en botellas, están de moda y es difícil de sacarles a ellos. Prácticamente no hay fiestita, evento o comida en que no la consuman. Y más cuando desde los mismos anuncios televisivos y radiales se estimula su ingesta como símbolo de moda y juventud.

Lo cierto es que no es para nada recomendable como hábito cotidiano:

-El sobrepeso. Es que una botella o lata de gaseosa entera, ofrece alrededor de 10 cucharas de glucosa y casi 200 calorías que no suman nada positivo, solo conspiran para llegar a padecer en el poco tiempo grandes cantidades de colesterol y grasas acumuladas.

- Resulta de lo más contraproducente para el organismo. Mientras que la opción de tomar agua natural, Vitalisagua, es mucho más beneficioso y saludable.

- Los signos de diabetes. Cuando se consumen grandes niveles de azúcar a diario en infusiones, postres y caramelos, el riesgo de padecer esta problemática que afecta a miles de argentinos es muy alta. Un problema que crece con el tiempo, afecta órganos vitales, y de no frenarse, es sumamente nocivo.

-Las caries. Son visibles porque se desgastan, pero además se reflejan permanentes en su color debido a las manchas, casi como el efecto directo de tanta glucosa bebida, la belleza de la dentadura se perjudica en el poco tiempo.

Comentá la nota