"Debería haber un punto de venta de garrafa social por barrio"

Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, se refirió a la distribución y precios de la garrafa social en Mar del Plata. "En la 39 y Magnasco es el único punto que la vende a $54, en todo el resto de la ciudad está entre $120 y $150", indicó el referente local del PO en diálogo con Cazador de Noticias.

Martínez señaló: "Nosotros estamos planteando, reclamando y movilizándonos para que se establezcan en cada barrio y en cada zona de la ciudad un punto de venta de esta garrafa. Consideramos que es una cuestión crucial. En 39 y Magnasco hay gente mayor que tiene que hacer la fila y que son del barrio, porque si viven en otra zona se les complica ir hasta allá".

"El único punto de venta de garrafa social, es el de la 39 y Magnasco. Allí la población tiene que hacer largas colas para conseguir la garrafa a $54. En todo el resto de la ciudad está entre $120 y $150", agregó el dirigente del Partido Obrero.

"Esto termina obligando a la población a comprar a cualquier precio la garrafa. Este es un problema muy serio y un motivo de organización y movilización en muchos barrios de la ciudad. Tiene que haber una solución en este tema que está ligada a la lucha que estamos dando para anular el tarifazo. Las medidas judiciales hasta ahora han sido provisorias y precarias", concluyó Martínez.

Comentá la nota