Deberán realizar los desagües antes de las obras de asfalto en Quequén

Deberán realizar los desagües antes de las obras de asfalto en Quequén
Las obras proyectadas de pavimento en avenidas y calles de Quequén han traído algunas derivaciones técnicas a tener muy en cuenta para la continuidad de los trabajos, y así lo hizo saber la empresa Plantel S.A. encargada de ejecutar dichas tareas.
En ese sentido, se conoció que en la calle 506, entre 521 y 541, antes de colocar la carpeta asfáltica deberán efectuarse los desagües pluviales y algo similar ocurre con la avenida 554, que une el Puente Dardo Rocha con la avenida Almirante Brown, donde tendrá que concretarse un empalme de la cañería que termina su recorrido en el Río Quequén.

La novedad fue confirmada por el titular de la mencionada firma marplatense, Juan Carlos Zamora, quien reconoció ayer que “en la calle 506 no estaban previstos los desagües y lo estamos presupuestando. Son más de 300.000 pesos que deberán aprobarse en el área de Hidráulica o en otro organismo y por eso que los trabajos se han retrasado”.

El representante de Plantel aclaró que “si queremos hacer un buen trabajo de asfaltado hay que primero cumplir con los desagües” y puntualizó que algo similar ocurre con la avenida 554, “donde habrá que interrumpir el tránsito vehicular en algún momento porque existe un desagüe que va por el medio de la arteria que finaliza en el Río Quequén”.

Cruce de caños

De acuerdo con lo explicado ayer por Zamora en diálogo telefónico con Ecos Diarios, en un determinado momento se deberá hacer un empalme en la cañería que baja hacia las aguas del río, lo que obligará a impedir el movimiento de rodados en una de las manos de circulación de la avenida 554.

“Cuando se realicen los trabajos de cruce de los caños desde el medio hacia la izquierda, mirando desde Quequén hacia Necochea, no quedará más remedio que interrumpir el tránsito vehicular”, puntualizó el profesional de la firma Plantel.

Añadió que “se trata de cañerías muy grandes que demandarán la realización de zanjas de importantes dimensiones y no podemos hacer una labor provisoria colocando alguna madera u otro elemento contundente para que se desplacen los autos y camionetas por esa arteria”.

En análisis

Como se sabe, la avenida 554 –entre el Puente Rocha y la avenida Almirante Brown- es sumamente utilizada por los automovilistas y conductores de transportes de mercaderías debido a que está obstaculizado el paso por la obra de remodelación y reparación del Puente Colgante, que todavía llevará varios meses de ejecución.

Si se llegase a cortar el tránsito en la avenida 554 se produciría un verdadero caos entre Necochea y Quequén porque hay un solo puente de comunicación en esa zona, ya que el Puente “Domingo José Taraborelli” se encuentra más alejado del casco urbano y es utilizado por el transporte de cargas que se dirige hacia y desde el Puerto de Quequén.

“Es un tema que deberemos conversar y analizar con las autoridades municipales si pretenden demorar un poco el proyecto de pavimento en la 554, además, tampoco sabemos cuánto tiempo más demandarán las tareas en el Puente Colgante”, agregó Juan Carlos Zamora. ///

Comenzarán el cordón cuneta en avenida 502

Según lo manifestado ayer por el responsable de la empresa Plantel S.A., la Municipalidad ya terminó con el movimiento de suelo en la avenida 502, entre calles 539 y 541, de Quequén, y ahora los operarios de la citada firma constructora iniciarán las tareas de colocación del cordón cuneta.

“A pesar de la intensa lluvia de los últimos días, mañana (por hoy) estará nuestra gente trabajando en el lugar y avanzaremos con el cordón cuneta en esa zona”, explicó Juan Carlos Zamora, mientras confirmó la realización del presupuesto adicional para los desagües pluviales de la calle 506, entre 521 y 541.

Con relación a este sector costero de Quequén, vale recordar la presentación efectuada en el municipio local -mediante un expediente- por parte de un grupo de vecinos que no está de acuerdo con la obra de asfalto en esa arteria.

El argumento que exponen algunos vecinos frentistas es que a partir de la pavimentación se dejaría de lado lo agreste y natural del lugar y, además, la calle pasaría a ser una vía de mayor circulación de vehículos, similar a lo que ocurre a actualmente con la avenida 502.

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