“En el FPV deben estar arrepentidos de haber puesto en práctica las elecciones primarias”

“En el FPV deben estar arrepentidos de haber puesto en práctica las elecciones primarias”
El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia argumentó que la reforma de la Ley Electoral fue pensada para un escenario político distinto al actual, y que hoy “desvela al Gobierno nacional”.

Javier Silva, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Catamarca, Javier Silva, opinó que en el nivel nacional las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto están “alicaídas” porque todavía generan confusión en la gente.

Asimismo, Silva consideró que “algunos de quienes idearon y llevaron adelante la nueva Ley Electoral deben estar hoy arrepentidos, dado que fue pensada para alguna intención, escenario o coyuntura política distinta a la actual”.

En diálogo con Multimedios Unión, el funcionario provincial afirmó que la población todavía “no entiende o se confunde” con este paso previo a los comicios del 23 de octubre, qué son las elecciones del 14 de agosto.

Para Silva, “las primarias están un poco alicaídas en el nivel nacional”, y agregó que “la gente sigue creyendo que son internas partidarias”.

El titular de Gobierno y Justicia sostuvo que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias fueron pensadas, en el nivel nacional, para implementarlas en “algún escenario o coyuntura política distinta a la que tenemos hoy”. En este sentido, afirmó que “más de uno, dentro del proyecto kirchnerista, debe estar arrepentido de haber llevado o puesto en práctica esta ley de elecciones primarias”.

Silva subrayó que el escenario actual se invirtió resultando desfavorable para el Gobierno nacional.

“No hay un apoyo específico para nadie sino para el candidato que surja el 14”

En carrera ya las tres propuestas electorales del Frente Cívico y Social con miras a los comicios primarios del próximo 14 de agosto, encabezadas por los precandidatos a diputado nacional Renato Gigantino, Gustavo Jalile y Mario Marcolli, diputado provincial, intendente de Valle Viejo y ministro de Salud respectivamente, Javier Silva acompañó la postura del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, de que “en esto no hay un apoyo específico a nadie”.

“Más allá de algunos nombres o apoyaturas individuales que uno ve, en definitiva hay libertad de acción, para que se dé un equilibrio absoluto y que se trabaje con las mejores armas, y que cada uno de los candidatos sepa cómo seducir a su electorado, el partidario o el independiente que no tiene ningún tipo de afiliación”, afirmó.

Sin embargo, adelantó que “el apoyo nuestro o el apoyo personal mío va a ser para el candidato que surja de las urnas el 14 de agosto, y el 15 estaremos trabajando. Sea un no radical o un radical vamos a estar trabajando ahí, eso es lo importante”.

Por último, el funcionario del gobierno del FCyS sostuvo que vive el camino al 14 de agosto con muchas expectativas, porque “uno ve cómo los candidatos, más allá de donde provengan, generan acciones y movilizan al electorado, lo cual es algo altamente positivo”.

Comentá la nota