“Debemos trabajar juntos para que a Patagones le vaya bien”, dijo Zara

“Debemos trabajar juntos para que a Patagones le vaya bien”, dijo Zara

Se desarrolló este sábado el festejo por los 200 años de nuestra Independencia, en la localidad de Juan A. Pradere.

La actividad fue presidida por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, quien estuvo acompañado por la Delegada local, Rosana Teruel; y la Inspectora Jefa Distrital, Patricia Candelo.

Estuvieron presentes también el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Marino; concejales; autoridades del gabinete comunal y del Consejo Escolar.

En la oportunidad, Zara destacó la necesidad de trabajar unidos para hacer crecer al Partido de Patagones, más allá de las diferencias: “hoy se abren nuevas puertas en nuestro país y en nuestra región; puertas que hay que atravesar unidos, poniéndonos a trabajar juntos, yendo para adelante. Por eso, vuelvo a hacer un llamado de unidad, de trabajo mancomunado, de esfuerzo conjunto”, dijo.

“Renuevo mi compromiso de escuchar a todos, de tener en cuenta las opiniones de todos. Pero pido, por el bien de la comunidad, que trabajemos juntos, a pesar de las diferencias, para lograr grandes cosas. Los invito a continuar por esta senda; a creer que sí se puede, si vamos juntos”, destacó el jefe comunal.

La Delegada local resaltó en sus palabras la necesidad de ser responsables y respetuosos de nuestros derechos y deberes, como forma de honrar a los próceres de la Patria: “es una alegría que este salón esté repleto de gente que viene a festejar los 200 años de nuestra Independencia”, dijo.

Luego de las palabras alusivas, fue el turno de las instituciones educativas, que realizaron diferentes interpretaciones y dramatizaciones. Los alumnos de primer ciclo de la Escuela Primaria N° 4 evocaron a la declaración de la Independencia, mientras que, el segundo y tercer año bailó el tradicional Minué.

Una chacarera fue interpretada por el Jardín de Infantes N° 906, baile al que se sumó el Intendente José Luis Zara y la Delegada comunal, Rosana Teruel.

Luego, estudiantes de primer año de la Escuela 4 le rindieron honor a nuestra Patria con un Malambo, guiado por el profesor de folklore, Hernán Kiser.

Más tarde se disfrutó de un Gato, a cargo del segundo ciclo, para finalizar con dos canciones: “Libre es mi voz, tan libre como mis pensamientos”; y “Para mi pueblo argentino”, interpretada por los alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias rurales y urbanas.

Por último, el establecimiento primario y secundario N° 4, acompañados por el profesor Kiser, bailaron el tradicional Pericón Nacional.

Las banderas de ceremonia que pintaron el salón de celeste y blanco fueron las correspondientes a la Escuela Primaria N° 4; el Jardín de Infantes N° 906; la Secundaria N° 4, de Pradere; la Escuela N° 18 de Colonia San Francisco; N° 19 de Colonia La Graciela; N° 24 de El Guanaco; 26 de Los Álamos; 28 de Paraje Balbuena; 29 de La Delfina; 32 de El Tauro; 35 y 6 de Colonia San Luis.

Además, participaron las insignias del nucleamiento de adultos N° 709; del Centro de Formación Profesional N°401 de Patagones; el Centro de Jubilados y Bomberos Voluntarios de la localidad.

Comentá la nota