Lo que debe saber para acceder al subsidio de hasta el 100% en el gas

Lo que debe saber para acceder al subsidio de hasta el 100% en el gas

Para acceder al beneficio se contemplan, al menos, 13 situaciones excepcionales. La documentación requerida es fácil de obtener. El trámite se realiza en Mesa de Entradas del Centro Cívico Municipal Capitalino. La documentación de centraliza en Jefatura de Gabinete y es luego enviada a GASNOR para su análisis.

Ahora que el segundo aumento tarifario aplicado por GASNOR en lo que va del año se hizo efectivo y algunas boletas llegaron con incrementos en el valor del gas, la Municipalidad volvió a renovar el compromiso con quienes no se encuentran en situación de afrontar el aumento y gestionó subsidios de hasta el 100% en el importe de la boleta.

Para acceder al beneficio se contemplan 13 situaciones excepcionales:

*Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

*Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

*Percibir pensiones no contributivas.

*Ser beneficiario de algún plan o programa social como ser la Asignación Universal por Hijo o percibir subsidio por desempleo, entre otros.

*Tener domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación).

*Percibir alguna asignación familiar.

*Contar con certificado de discapacidad.

*Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

*Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas municipales.

*Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio.

*Poseer vivienda con local anexo destinado a actividad comercial.

*Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

*Reunir las condiciones de usuario esencial, entendiendo por tales a los centros asistenciales; entidades educativas públicas de cualquier nivel; entidades religiosas; asociaciones civiles sin fines de lucro; asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social para la comunidad y entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.

Los trámites se podrán realizar en la Mesa de Entradas del Centro Cívico Municipal y en el marco de la Política de Redireccionamiento de Subsidios que ya se aplica en varios otros puntos del país y que es delineada por la Nación.

Actualmente, son más de 200 las personas que ya reciben los descuentos que van del 50% al 100% en el monto de la boleta de gas bimestral y, para aquellos que se incorporen ahora a este programa, el beneficio comenzará a regir a partir del momento en que se apruebe toda la documentación presentada.

- See more at: http://www.lahoradesalta.com.ar/2014/07/23/lo-que-debe-saber-para-acceder-al-subsidio-de-hasta-el-100-en-el-gas/#sthash.S1QvYLM6.dpuf

Comentá la nota