Se debatirá en Salta la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El fin es debatir la aplicación de la ley 26.522. Las actividades comenzarán a las 10 en la Fundación COPAIPA, General Güemes 529.
Con el objetivo de debatir la plena aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, hoy miércoles 21, se realizará la tercera edición del ciclo “Sociedad Civil e Igualdad en la Comunicación Pública” en forma conjunta con el Foro “Todas las Voces” por la Libertad, la Democracia y la Diversidad, que se está realizando en todo el país.

Las actividades se llevarán a cabo en la Fundación COPAIPA, sita en Gral. Güemes 529 (también se podrá ingresar acceder por calle Zuviría). Las mismas comenzarán a las 10 con el acto de apertura. A las 10:30 disertará Néstor Piccone, miembro cofundador de la Coalición para una Radiodifusión Democrática. Y a las 11 continuará con el Foro. Participarán asociaciones, gremios, y diversas organizaciones intermedias, profesionales y sociales como expositores.

Por la tarde, a las 16, la directora de Comunicación del Consejo Nacional de las Mujeres, Isabel Chiaramonte, disertará sobre “Comunicación, género y ciudadanía”. Y a las 17 tendrá lugar el panel “Comunicación democrática y hegemonías”. Disertarán: Luis Bruschtein, columnista de Página/12; Guillermo Mastrini, docente de la Universidad Nacional de Quilmes; y María Graciela Rodríguez, académica de la Universidad de Buenos Aires.

El ciclo de conferencias y el foro buscan profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura, además de reconocer, visibilizar y celebrar la diversidad del país.

El ciclo es organizado por el Gobierno provincial, Cámara de Diputados, INADI Delegación Salta, AFSCA Delegación Salta, Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) y Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades (UNSa). Cuenta con el auspicio de Radio Nacional Salta, Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Y tiene la adhesión de REDIGITAL-NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del NOA.

El foro es organizado por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaria de Cultura de la Presidencia, a través de la AFSCA; la Secretaria de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación; y el Gobierno de Salta.

Programa

Los interesados en participar del Foro como expositores, pueden inscribirse en el lugar. Pueden presentar a la vez su exposición por escrito, y remitirla al email: salta@afsca.gob.ar, junto con nombre y apellido, DNI, organización a la que pertenece, cargo en la misma, y número de cel/tel.

10 Hs. Acto de Apertura.

10:30 a 11 Hs. Charla “La ley de medios de la democracia”. Diserta: Néstor Piccone, miembro del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre, y cofundador de la Coalición para una Radiodifusión Democrática.

11:00 a 13:30 Hs. Foro Todas las voces por la libertad, la democracia y la diversidad. Foro de debate por la aplicación de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Participan asociaciones, gremios, colegios profesionales, instituciones oficiales, organizaciones intermedias y sociales, partidos políticos, y otros.

13:30 Hs. Receso.

16 a 16:45 Hs. Charla “Comunicación, género y ciudadanía”. Diserta: Isabel Chiaramonte (Directora de Comunicación del Consejo Nacional de las Mujeres). Moderadoras: Marta César y Maru Rocha Alfaro.

17 a 18:30 Hs. Mesa panel “Comunicación democrática y hegemonías”. Disertan: Luis Bruschtein (columnista del diario Página/12), Guillermo Mastrini (docente de la Universidad Nacional de Quilmes), y María Graciela Rodríguez (docente de la Universidad de Buenos Aires). Moderador: Víctor Arancibia (UNSa).

19 Hs. Lectura de adhesiones y cierre del ciclo - foro.

Comentá la nota