Debate sobre la nueva secundaria

Nuestra ciudad fue epicentro ayer de una importante reunión regional de inspectores titulares de nivel secundario, actividad organizada por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
La convocatoria tuvo como objetivo trabajar en avances de diseño organizativo y curriculares de la escuela secundaria obligatoria, que a partir del próximo ciclo lectivo tendrá seis años de duración.

Se contó con la presencia del director provincial de Gestión Educativa, profesor Jorge Amela; la directora provincial de Educación Secundaria, profesora Claudia Bracchi; el director de Gestión Institucional, doctor Marcelo Hernández, y la directora de Gestión Curricular, licenciada María Pauloso.

Las deliberaciones se prolongaron a lo largo de toda la jornada, y en su transcurso los inspectores plantearon a los funcionarios visitantes todas las inquietudes que surgen con vistas a los cambios que se van a ir aplicando de cara a la nueva escuela secundaria.

La jornada concluyó alrededor de las 17, cuando se efectuó un balance de todo lo actuado, destacando la importancia de este tipo de encuentros en el interior bonaerense, en virtud de que son diferentes las necesidades que se plantean de acuerdo a las características de cada localidad. En febrero próximo tendrá lugar otra reunión de similares características.

CON EL INTENDENTE

Hay que señalar que antes de comenzar la actividad las autoridades educativas visitaron el municipio y dialogaron con el intendente, doctor José Enrique Echeverría, y la secretaria de Gobierno, doctora Fernanda Ruzza. También participaron de la visita al jefe comunal la directora de Políticas Sociales, licenciada María Bruno; la inspectora de Educación Primaria Básica, profesora Virginia Otegui, y el subsecretario de Turismo, Jorge Poggioli.

Comentá la nota