Debate por la candidatura testimonial de Sapag

Debate por la candidatura testimonial de Sapag
Ramón Rioseco (FyP), Darío Martínez (PJ), Juan Carlos Galvañ (UCR) y Jesús Escobar (LdS) evaluaron la posibilidad esbozada por el gobernador.

El candidato a gobernador por el Frente y la Participación, Ramón Rioseco, dijo en tono risueño que el gobernador Jorge Sapag "me está copiando" en su intención de ser candidato testimonial y dijo que lo que busca es "ganar en Senadores para después impulsar la reforma para la reelección" porque "no tienen candidato". También opinaron el presidente electo del comité Provincia de la UCR, Juan Carlos Galvañ, quien dijo que "entre los dos cristinismos va a ganar Marcelo Inaudi" y el referente del Frente para la Victoria, Darío Martínez, quien cuestionó a Sapag por "aplaudir a Cristina en Buenos Aires y después no replicar las políticas nacionales en la provincia". El vicepresidente del PJ, Luis Sagaseta, opinó que le cierra la posibilidad a otros candidatos y el diputado Jesús Escobar (Libres del Sur) expuso su opinión contraria a la re reelección.

• Ramón Rioseco: "Me parece bien si defiende una idea y un proyecto, no pierde la iniciativa y defiende el proyecto político del MPN que para mí está agotado. No tienen candidato y le va a dar un piso para ir por la re reelección, es la jugada. Si se pone a consideración de los votos es muy bueno. No estoy en contra de la re reelección lo que no quiere decir que lo voy a apoyar. El proyecto del MPN no tiene candidato que lo puedan sostener. Si no hay triunfo en Senadores no hay triunfo en la reforma. El MPN bajó las banderas como los programas sociales, el desarrollo económico estratégico, generar alternativas. Vemos tomas en todos los lugares y falta una política pública de tierras y servicios y el Estado tiene que tomar la iniciativa".

• Darío Martínez: "La candidatura testimonial es una cuestión que tiene que resolver su partido, el MPN, lo único que tenemos en claro nosotros es que encarnamos el único proyecto que se acopla al gobierno nacional. Jorge Sapag aplaude en Buenos Aires y no ejecuta en la provincia. No se ha aprovechado el apoyo de los planes federales como la ley de tránsito, la educación, el Procrear que no tuvo difusión en la provincia. Las políticas nacionales se aplican por esfuerzo de Nación. El Frente para la Victoria será el único partido que aporte diputados y senadores para Cristina Fernández".

• Juan Carlos Galvañ: "La candidatura testimonial de Jorge Sapag indica que no tienen candidatos, se puede especular también que quiere irse de senador para luego presentarse como gobernador en el 2015, pero no va a servir de nada porque los votos del Cristinismo se van a dividir entre el Frente para la Victoria y el MPN entonces el candidato del no kirchnerismo tiene posibilidades de ganar".

• Luis Sagaseta: "Me llama la atención que se quiera postular porque en las elecciones anteriores las perdió con el FpV y de hecho hoy tenemos a Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli como senadores. También le cierra los caminos a otros candidatos como Guillermo Pereyra, Ana Pechen, Horacio Lores y hasta el mismo Jorge Sobisch. Pero no hay dudas en la elección anterior para diputados el FpV le ganó al MPN". Jesús Escobar: "Las candidaturas testimoniales, invento del kirchnerismo allá por el 2009, nada bueno han traído para el sistema democrático, por el contrario contribuyen a desgastarlo. Por esta razón y nuevamente proponiendo la defensa de nuestras constituciones y el rechazo a la re-reelección es que debemos hacer todos los esfuerzos por poner en pie una propuesta electoral lo más amplia posible que derrote esta nueva maniobra del kirchnerismo".

Comentá la nota