David Jackson se sumará hoy al plantel de Gimnasia Indalo

David Jackson se sumará hoy al plantel de Gimnasia Indalo
Sobre las 14 de hoy la última ficha extranjera arribará a Comodoro Rivadavia. Con la incorporación, el equipo que dirige Marcelo Richotti ya tendrá la totalidad de los jugadores para el debut en su 24ª temporada de la Liga Nacional.
El escolta estadounidense David Jackson llegará esta tarde a Comodoro Rivadavia y se sumará por la noche a los entrenamientos del plantel profesional de Gimnasia Indalo, con miras a los dos partidos amistosos que se jugarán el viernes y sábado en el Socios Fundadores.

El arribo de uno de los tres refuerzos extranjeros del equipo “men sana” está previsto para las 14, según se anunció desde la dirigencia del club del barrio Cívico.

Con la llegada del jerarquizado refuerzo, Gimnasia Indalo tendrá así su plantel completo, y de esa manera Marcelo Richotti podrá contar con todo su personal para los próximos dos amistosos –viernes y sábado ante Huracán de Trelew en el Socios Fundadores- y el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para el viernes 14 de setiembre.

El debut del “verde” comodorense, que se prepara para afrontar su 24ª temporada consecutiva, será como visitante frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

Jackson, de 29 años y 1,92 metro nació el 12 de agosto en Maryland, Estados Unidos. Tiene una gran experiencia en Liga Nacional vistiendo las camisetas de Peñarol y La Unión de Formosa. En el equipo de Mar del Plata debutó en el país en 2008 y fue elegido el MVP de la fase regular con un promedio de 18,4 puntos en 58 partidos.

En tanto en Formosa permaneció dos temporadas. En la primera fue el goleador de la Liga con 18,9 puntos por partido, mientras que en su segundo año promedió 19,4. En ambas temporadas fue seleccionado dentro del quinteto ideal de la Liga Nacional.

Además, viene de desempeñarse en el Flamengo de Brasil donde fue eliminado en semifinales y luego se incorporó a Peñarol para hacer el reemplazo del lesionado Kyle Lamonte y donde luego se coronó campeón.

El norteamericano se acoplará a los entrenamientos esta misma noche desde las 21 en el Socios Fundadores, donde el cuerpo técnico hará hincapié en la reacción y velocidad de los jugadores dentro del campo de juego, según sostuvo el entrenador.

Asimismo, y cerrando los encuentros amistosos, los partidos ante Huracán de Trelew (viernes a las 21 y sábado desde las 19) será la ocasión propicia para poder ver en acción a la última ficha extranjera.

Comentá la nota