La D.A.S.I no tiene facultad sobre las aguas termales en la provincia

La D.A.S.I no tiene facultad sobre las aguas termales en la provincia
En referencia a la denuncia realizada por el actual concejal de la municipalidad de Santa Rosa, Guillermo F. Leguizamón, se aclara que este organismo no tiene ningún tipo de facultad sobre el tipo de agua en toda la provincia.
El titular del área, Eduardo Álvarez, para despejar cualquier duda, detalla que la D.A.S.I. produce y administra el agua potable del interior provincial, por ende, tiene facultades sólo sobre los centros de producción de agua para consumo, ya sea superficial o subterránea, y “no así sobre AGUAS TERMALES, tanto de la localidad de Lavalle como de ninguna localidad de la provincia”.

Asimismo, y ante el requerimiento de empresas privadas, sólo toma solicitudes de provisión de agua potable para obras que tienden al desarrollo de las comunidades, en función de la evaluación técnica y las posibilidades de producción, sin desabastecer el producto para consumo humano. En ese marco, actualmente se está expendiendo agua en bloque desde el centro de Producción de Agua Potable de la localidad de Cortaderas, “conforme nos asiste la Ley”.

“Si el concejal Leguizamón necesita que lo asesoremos o si requiere alguna información, que se asome a la divisional de la D.A.S.I., en Santa Rosa, que queda a sólo seis cuadras de edificio del Concejo Deliberante, y allí encontrará toda la documentación que acredita lo antes expuesto”, subraya Álvarez.

Por otra parte, en relación al edil que realizó la denuncia, el director de la D.A.S.I. afirma que, “si bien es cierto que la tarea de edil no le obliga a conocer absolutamente todo, Leguizamón debe conocer lo elemental referente a la administración de los servicios básicos para su comunidad, en este tiempo de posicionamientos políticos”. Pero también le recuerda que “es un moroso crónico del servicio de Agua Potable en la jurisdicción de Bañado de Ovanta, ya que la última vez que pagó el servicio de agua potable fue sólo el 4º bimestre del año 2009”, y lo invitó a acercarse por la oficina, para corroborar todas las factura impagas del servicio de agua potable de su propiedad”.

Comentá la nota