Dársenas en Ruta 7

Dársenas en Ruta 7

Luego de la solicitud por parte del intendente Mario Meoni para realizar cinco dársenas de estacionamiento provisorio de bajada e ingreso de la Ruta Nacional 7, las obras fueron realizadas por la empresa Cartellone, que tiene a cargo la concesión de obras de la Ruta 7. 

Los sectores solicitados en su momento fueron los siguientes, algunos de los cuales también ingresaron a la Municipalidad por expedientes y otros fueron solicitados por vecinos que utilizan dicha vía de comunicación para llegar a sus viviendas.

1 - Dársena de estacionamiento provisorio de bajada e ingreso de la Ruta Nacional Nº7 y Calle Puente del Inca (Ingreso a Escuela Provincial 35, Restaurant El Cerrito y Barrio Cerrito Colorado Norte).

2 - Dársena de estacionamiento provisorio de bajada e ingreso de la Ruta Nacional Nº7 y Calle Aconcagua (Ingreso al Club Golf , Barrio Villa del Parque y Golf).

3 - Dársena de estacionamiento provisorio de bajada e ingreso de la Ruta Nacional Nº7 y Calle Los Naranjos (Ingreso al Club Los Miuras, Club Banco Provincia y Barrio Cerrito Colorado Sur).

4 - Dársena de estacionamiento provisorio de bajada e ingreso de la Ruta Nacional Nº7 a Clínica de Rehabilitación Junín.

5 - Dársena de estacionamiento provisorio de bajada e ingreso de la Ruta Nacional Nº7 y Calle Querandíes. (Ingreso a Club de Campo de Sarmiento y Sectores de Quintas). 

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas Gastón Blanc sostuvo que “el principal motivo de esta solicitud, se planteo por la inseguridad que se tenía tanto cuando los vehículos debían dejar la calzada principal como acceder a las misma, ya que por el alto tránsito que tienen dichos accesos, se producen erosiones, no sólo por efectos climatológicos (lluvias, vientos, etc.), sino también por la gran cantidad de vehículos que deben bajar su velocidad sobre este sector de banquina no consolidado (erosión producida por el tránsito). Por este motivo es que la empresa Cartellone realizó las obras solicitadas en su momento, y que consisten en la pavimentación con pavimento flexible en tramos de aprox. 70,0 de longitud. Dicho pedido fue enviado en su momento a la DNV, con la firma del Intendente Mario Meoni, para que se puedan realizar dichas obras solicitadas y concensuadas con varios vecinos que la deben transitar para llegar a sus hogares”.

También, agregó que “además es muy importante porque se beneficia a la escuela 35 y a la Clínica de Rehabilitación Junín donde muchas ambulancias trasladan pacientes y tenían que tener una bajada para no tener inconvenientes y más con el tránsito que hay en ese sector de la ciudad. Estas son obras necesarias porque permite darle mayor seguridad al tránsito ya sea para llegar los vecinos a sus hogares como a los diferentes lugares. Esto permite también poder estacionarse de manera provisoria para luego ingresar o salir de los diferentes sectores”. 

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