En diálogo con REALPOLITIK, el presidente y concejal del bloque Partido Justicialista salió al cruce de las declaraciones vertidas por el oficialismo, desde el que acusaron al sector de Néstor Juzwa de direccionar votos hacia la figura de Juan Ignacio Mincarelli: “Me sorprende de algunos dirigentes por los cuales tengo un respeto intelectual interesante, no me sorprenden en otros que, en lugar de cerebros, tienen una empanada”, adelantó el dirigente de Berisso, Darío González.
Me sorprende de algunos dirigentes por los cuales tengo un respeto intelectual interesante, no me sorprenden en otros que, en lugar de cerebros, tienen una empanada. Pensar que alguien es dueño de los votos me parece una cuestión insólita y ridícula. Nadie es dueño de los votos.
Esta idea que quieren instalar, de que los votos de Mincarelli –que es bueno decir que tuvo una elección excelente- son votos nuestros, me parece que es una cortina de humo para ocultar la realidad de lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que de cada cuatro berissenses, tres votaron para que Slezack se vaya de la gestión.
Supongo que con esto lo que quieren ocultar es una realidad perfectamente establecida y muy clara. Que alguien diga que los votos tienen dueño es una falta de respeto, una falta de consideración a los vecinos. La gente afortunadamente cada vez está más conciente, más analítica de lo que hace y de su voto.
RP.- ¿Ustedes están dispuestos a convocar a otros sectores del peronismo que han quedado fuera de la disputa?
Nosotros hemos hecho una reunión en la cual analizamos lo que pasó en las elecciones internas. Hemos resuelto hacer una convocatoria amplia, absoluta y total a todos los dirigentes sociales y políticos que se quieran sumar.
Decimos claramente que el único que le puede ganar al intendente es Néstor Juzwa, por eso estamos haciendo una convocatoria para que entre todos podamos generar un frente para realizar a partir de diciembre un cambio en la conducción del municipio.
RP.- Además de la reunión para convocar a otros compañeros, ¿hubo una autocrítica de parte de tu sector por la baja cantidad de votantes que obtuvieron?
Depende de cómo se mire. En nuestra interna sacamos más del 70 por ciento de los votos, para nosotros fue una buena elección. Pero también somos concientes que la gente creyó oportuno ir a votar en la interna del Frente para la Victoria.
Los votos del Frente para la Victoria van a disminuir drásticamente en octubre y evidentemente nuestra performance va a crecer y mucho

Comentá la nota