Darío Franco dejó un "hasta pronto"

Darío Franco dejó un
El entrenador agradeció a jugadores, dirigentes e hinchas y deslizó que piensa volver en algún momento a la institución marplatense.
Darío Franco aseguró estar eternamente agradecido con todo Aldosivi, en una carta que leyó en el programa radial "Jugá en Primera".

El entrenador Darío Franco agradeció a jugadores, dirigentes y simpatizantes de Aldosivi, en una carta que escribió y leyó a modo de despedida en el programa radial "Jugá en Primera", que se emite por LU 9 Radio Mar del Plata.

Además, el DT dejó abierta la puerta para un posible retorno, teniendo en cuenta que su primer ciclo en la institución marplatense se cerrará el domingo a partir de las 15, cuando Aldosivi visite a Gimnasia de Jujuy por la 42ta. y última fecha de la temporada en la Primera B Nacional de fútbol.

La carta decía lo siguiente: "Yo Darío y todo mi cuerpo técnico sólo queremos decir gracias. Gracias para todo el grupo de personas del Club Aldosivi que nos acompañaron en este proceso y a todos los que cada uno en su lugar cumplió un rol fundamental para que ahora podamos decir 'objetivo logrado', 'prueba superada', 'misión cumplida'. Gracias a los hinchas que no dejaron de apoyar y alentar. Gracias a los dirigentes. A los utileros, al canchero, al cuerpo médico, a los administrativos. Todos realizaron sus tareas de manera impecable para que no nos falte nada. Y por supuesto es el turno de los jugadores. Sin su esfuerzo nada hubiera salido bien. Mil gracias y perdón por la exigencia. Pero recuerden que todo lo que se consigue con esfuerzo se disfruta más. Nos vamos de la institución muy contentos, nos llevamos los mejores recuerdos, eternamente agradecidos y nos llevamos el cariño de la gente. Vamos a volver porque nos han hecho sentir como en nuestra propia casa. No nos despedimos de ustedes, por eso es sólo un hasta pronto".

Hay que recordar que Darío Franco arregló condiciones para dirigir el semestre próximo a Defensa y Justicia, elenco que por primera vez en su historia jugará en Primera División.

La dirigencia de Aldosivi se tomará unos días para elegir al sucesor de Franco. Ya hubo llamadas telefónicas a varios entrenadores y con algunos de ellos hay programadas reuniones para la semana próxima. Como informó LA CAPITAL en la edición del jueves, uno de los primeros en ser contactados fue Jorge Burruchaga, aunque el ex DT de Atlético de Rafaela rechazó la propuesta por cuestiones familiares.

El plantel de Aldosivi partirá esta noche en micro hasta Aeroparque y, desde allí, el sábado a la mañana continuará el viaje vía aérea rumbo a San Salvador de Jujuy.

Hay que recordar que Ignacio Malcorra, con cinco amarillas, no podrá ser parte de la formación inicial. Tampoco formarán parte de la delegación Damián Martínez, Federico León y Juan Imbert, quienes acumulan cuatro amonestaciones y serán resguardados.

Comentá la nota