Dario Duretti busca presidir el Partido Justicialista local

Dario Duretti busca presidir el Partido Justicialista local
También se dirigió a los presentes Eduardo Gatica, Hugo Lacanna, Eduardo Villarreal y Leandro Taghón - Reconocimiento para distintos afiliados

"Unidad Peronista" de Bragado, sector que participará de las internas del justicialismo y que es conformado por diversas líneas internas del peronismo local, el pasado domingo realizó su cena en homenaje a los militantes, dado a que el domingo 17 de noviembre se celebró el Día de la Militancia, fecha en que se recuerda el regreso de Perón a la Argentina, luego de 18 años de exilio.

En el macro de la cena, hubo reconocimientos a militantes, entre ellos a Daniel Senga conductor de la UOM local, Isabel Palavecino, Mirta Elizalde, "Chola" Urrijola de Irrazabal entre otros.

Bajo un clima netamente peronista, la marcha del Movimiento Nacional Justicialista se entonó en varias oportunidades y luego del plato principal de la cena, llegó la hora de los discursos ante todos los presentes.

Fueron oradores Leandro Thagón, joven que militante en el sector interno de Darío Duretti y quien reside en la localidad de O´Brien.

También se dirigió a los presentes Eduardo "Chiche" Villarreal, ex candidato a concejal por el Frente la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez, el veterano dirigente y ex concejal Hugo Lacanna, candidato a la vicepresidencia del Consejo del Partido Justicialista, Eduardo "Laly" Gatica, quien aspira a ser congresal provincial y cerró la lista de oradores, el candidato a presidente del peronismo bragadense, el ex diputado provincial, Darío Duretti

LOS MENSAJES

Leandro Taghón fue el primero en hacer uso de la palabra quien destacó que hace mucho tiempo viene trabajando en peronismo junto a Darío Duretti, por lo que se mostró muy agradecido por toda la confianza brindada.

Pidió el voto el 15 de diciembre para lo que es la Unidad Peronista, "porque es necesario que el afiliado peronista sea escuchado por el partido y en eso estamos trabajando, para lograr el triunfo el 15 de diciembre y cambiar el presente de nuestro partido....".

EDUARDO VILLARREAL

El ex candidato en las últimas elecciones del 27 de octubre por el Frente por la Libertad y el Trabajo, de Francisco de Narváez, se sumó al sector y es uno de los candidatos a asumir la mesa de conducción del Justicialista desde Unidad Peronista.

Villarreal se mostró contento y dijo que hacía mucho tiempo que ni participaba de una verdadera fiesta peronista como la de hoy y esto se lo agradezco a mis compañeros que confiaron en mi.

Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para llevar los mejores proyectos en favor de los que menos tienen y los que más necesitan.

"Hay Mucho por hacer, acá la cosa no pasa por dar y dar, hay que crear pautas de trabajos, programas de trabajo para que la gente pueda ganar dignamente su sueldo, hay que trabajar con los más jóvenes...

"Estoy muy contento porque el peronismo vuelve a sus cauces, vuelve al lugar de donde nunca debió haber salido, trabajar para los pobres y los trabajadores...".

HUGO LACANNA

Hugo Lacanna, el veterano dirigente y ex concejal, aspira a la vicepresidencia del Consejo del Partido Justicialista fue calificado como el hombre de mil batallas, también se dirigió a los presentes.

Lacanna luego de saludar dijo que pasado los años y estando en el llano la gimnasia política se va perdiendo.

Pero cuando somos convocados desde nuestro movimiento para llevar una propuesta alternativa, los militantes ahí estamos y esto surge por la necesidad que hoy tiene la herramienta política del Movimiento Nacional Justicialista, que es el partido, órgano esencial para construir política.

"El partido no debe ser colocado en un freezer una vez que algunos compañeros fueron favorecidos cono cargos ejecutivos rentados, en el partido hay que trabajar pero en forma totalmente gratuita y va dirigido a los que menos tienen.

Dio gracias "por darme la oportunidad de estar en este escenario, pero de manera especial a los referentes de las distintas líneas que me han dado la posibilidad de volver a luchar para conquistar nuevamente al pueblo peronista.

"El 15 de diciembre salgamos a la calle recorramos uno por uno a los afiliados y no tengo duda que esto se cristalizará en un triunfo el próximo 15 de diciembre...".

- Con fervor, Lacanna culminó su discurso de barricada y levantando a todos los presentes entonando la marcha peronista.

EDUARDO LALY GATICA

Eduardo Laly Gatica actual funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, expresó primeramente su emoción, "de poder compartir junto a todos ustedes este acto y poder cantar nuevamente la marcha peronista.

"Tenemos que desempolvar el baúl donde guardábamos principios de nuestro Movimiento, porque tenemos militancia.

"Tenemos hombres, tenemos mujeres, que no solo viven como peronistas sino que también piensan y actúan como peronistas...

"Hoy celebramos el día del militante, recordamos aquel 17 de noviembre cuando el Gral. Perón volvió a la Argentina, después que algunos decían que tenía el coraje para volver al país, pero tenía mucho coraje porque había muchos compañeros que defendieron la causa, porque hubo hombre y mujeres que fueron perseguidos, torturados y perdieron la vida por la causa justicialista y vaya mi reconocimiento a toda esa gente.

"El 15 de diciembre hay una eleccion interna entre compañeros, hablemos de nosotros de un grupo de compañeros que tiene una idea clara y que a partir del 15 de diciembre comenzaría a planificar la propuesta politica que tiene que tener el partido para el 2015".

"LA VIDA NOS HA LLEVADO POR DISTINTOS CAMINOS, PERO ESOS CAMINOS TIENEN ENCUENTROS"

"Laly" Gatica , dijo que "la vida nos ha llevado por distintos caminos, pero esos caminos también tienen encuentros, porque esa vida nos enseña a reflexionar si tenemos la humildad, grandeza y sabiduria para pensar en un bragado mejor, que sea capaz de ser un distrito politicamente fuerte, sin desplazar a nadie.

Sus palabras anteriores fue en alusión a su acuerdo con Darío Duretti y expresó que en el año 2003, "cuando me tocó ser el candidato a intendente por el justicialista en las elecciones generales que no me tocó ganar, tuvimos el acompañamiento de Darío Duretti, luego cada uno fue construyendo su camino y es algo lícito, los dos tuvimos la suerte de ser legisladores y esa experiencia y la trayectoria es la que nos ha hecho reflexionar y ver que tenemos un distrito politicamente débil, porque no tener un distrito fuerte como son otras ciudades, pero se hace incluyendo a todos y no excluyendo...".

DARIO DURETTI

Darío Duretti, candidato a presidente del Justicialismo de Bragado, entre otros conceptos, señaló que "hacía mucho tiempo no se vivía una fiesta de este tipo, autenticamente peronista".

"Tenemos una meta construida como militantes del peronismo, llegar a una elección que nos propone la conducción provincial para elegir las autoridades del justicialismo local y pensaba hace algunos días la posibilidad que me brindaría esto encontrarme con cada uno de ustedes y con gente con quien hemos convivido en un mismo espacio, viniendo de tantas agrupaciones peronistas diferentes.

Pensaba en la bicicleta verde que me prestaba mi madre para ir a la Unidad Básica, que emoción ver nuevamente a Hugo Lacanna pensando en tarea militante, pensando también en la presencia, aquí adentro seguro, de la querida Noemí Lacanna, del compañero Camilo Chévez, del compañero Ramón Cirigliano, de Oscar Viotti...no quiero olvidarme de ninguno pero todos ellos deben estar dando vueltas por acá felices de ver su peronismo de Bragado por el que tanto lucharon, nuevamente reunidos...

Se equivocaron los que pensaban que el peronismo estaba muerto en esta ciudad, se equivocaron los que pensaban que iban a comprar al peronismo de Bragado con cuatro o cinco cargos. El peronismo de Bragado está más vivo que nunca y está vivo en cada uno de sus afiliados, que en estos días nos vienen agradeciendo que nos hayamos puesto esta meta, de recuperar la institucionalidad del peronismo de nuestro pueblo...".

"Es muy importante elegir una conducción adecuada en un partido político, llevamos 30 de democracia ininterrumpida y cuando los partido políticos fueron débiles, cuando no tuvieron dirigentes sea el partido que sea, y mucho más el peronismo, perdió la democracia y perder la democracia, significa perdemos todos, pierden los que menos tienen cuando al peronismo le va mal, pierden los humildes, pierden los trabajadores y no queremos que esto vuelva a ocurrir, queremos que nuestra democracia sea fuerte como un gran sistema de partido y para eso nosotros tenemos que tener el mejor partido que haya en toda la provincia de Buenos Aires.

"Venimos a construir, junto con todos aquellos que se sienten peronistas, en su pensamiento y basicamente en su accionar, peronista no se es de tipo, peronistas se es de acción, los peronistas vivimos distinto, vivimos como pensamos y construimos derechos con la sociedad...".

Puso como ejemplo a Hugo Lacanna, "después de haber sido concejal en tres períodos, hoy va a trabajar a una carnicería, eso es ser peronista, los peronistas nuestros son peronistas de acción y de pensamiento...".

Trajo a la memoria frases como "para un peronista no hay mejor que otro peronista", o como la de "para un argentino no nada mejor que otro argentinos", y agregó "y esto es lo que vamos a construir, para un peronista de Bragado no hay nada mejor que otro bragadense, sea del partido que sea..."

Comentá la nota