Se daría un paso clave para implementar el Boleto Estudiantil Universitario

Se daría un paso clave para implementar el Boleto Estudiantil Universitario

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, a desarrollarse este jueves, se prevé tratar sobre tablas la adecuación del municipio a la Ley Provincial de Boleto Estudiantil.

Las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense manifestaron que “luego de dialogar con los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante, existe un amplio consenso para avanzar en la adecuación a la ley.

“Este jueves se tratará sobre tablas el tema en el plenario del Concejo y, esperamos, se terminará de concretar un grandísimo paso en nuestra lucha. Luego de ello, restaría resolver el financiamiento y la reglamentación, cuestiones nada menores”, expresaron.

Franco Ardusso, Vicepresidente de la organización estudiantil, adelantó que “estaremos presentes en la sesión plenaria del Concejo Deliberante, donde esperamos que los concejales decidan avanzar en un debate que venimos proponiendo hace ya tiempo: la necesidad concreta de construir un polo educativo en nuestra ciudad.

“Creemos que Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, en términos de contar con una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior”, añadió.

Comentá la nota