“La elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa FRANCISCO constituye un hecho histórico para los argentinos y latinoamericanos. Por primera vez un hombre del ´fin del mundo´ llega a la jefatura de la Iglesia”, dijo Daniel Rodríguez.
“Como manifestó nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le deseamos que pueda llevar adelante un mensaje de justicia y de paz a todas las naciones y que le haga escuchar a los poderes centrales el clamor de los pueblos en desarrollo”, agregó el ex diputado. Agregando que “es un hecho significativo en el plano político internacional: la Iglesia fija su atención sobre América Latina – el continente de la esperanza – y elije a uno de sus hijos para conducir los destinos de una Institución universal; constituye, sin lugar a dudas, un mensaje ante la crisis que enfrentan los poderes hegemónicos centrales y es, al mismo tiempo, un fortalecimiento de los procesos populares que vivimos en la región”.
“Soy creyente y peronista; la elección del Papa Francisco me reconforta y me alienta a fortalecer la militancia en el proyecto nacional y popular, militando junto a miles y miles de compañeros que ansiamos seguir construyendo una Patria libre, justa y soberana”, finalizó Rodríguez.
Comentá la nota