Daniel Ezcurra será precandidato a intendente por el frente “Patria Grande”

Daniel Ezcurra será precandidato a intendente por el frente “Patria Grande”

El “Pela” – como lo conocen – anunció que, finalmente, se presentará en una lista inédita en el Partido de Mar Chiquita, y confirmó que no irá a internas, además dijo que se alejó del espacio que antes integraba porque “se terminó el progresismo en este distrito”.

Con la confirmación de Ezcurra, ya son ocho los aspirantes a ocupar el sillón de Jefe Comunal en el Partido de Mar Chiquita.

Según lo expresado por Daniel “El Pela” Ezcurra, se presentará como precandidato a Intendente, encabezando la lista de: “Patria Grande”, un movimiento que no tiene precedentes en el Distrito Marchiquitense.

Con esta definición, quedó en claro que no irá a internas con el progresismo – de donde se fue – y gatilló duramente contra este espacio, al que pertenecía.

“Se terminó el Progresismo en Mar Chiquita, algunos se van con la derecha, otros no cumplieron con las pautas del progresismo”, declaró y agregó que, por esta situación, decidió irse y trabajar con este nuevo grupo político.

Asimismo, expresó su confianza de cara a las próximas elecciones y anunció que dentro del espacio hay referentes que aspiran a ocupar cargos como diputados, intendentes y hasta gobernadores, aunque no hay precandidatos a presidente.

También adelantó que en su lista, el primer concejal será su hijo, Nahuel Ezcurra, además la integrarán la ex secretaria del Partido Socialista, Silvia Rodríguez y deslizó que estaría el nombre de un ciclista de General Pirán, en representación del mediterráneo, ya que la mayoría está compuesta por gente de la costa.

Por último afirmó que no se presentará a internas y se notó confiado: “Creemos que a las PASO las vamos a pasar de taquito”.

Con respecto a “Patria Grande”, dijo que si bien no es un movimiento conocido a nivel nacional, las bases que tienen son sociales y eso le inspira tranquilidad.

“Ya no estoy más en el Partido Socialista, hoy mando la renuncia, ya no existen más para mí. Vamos a agregar propuestas no demagógicas, por ejemplo: Vamos a poner impuestos a las casas ociosas, hay más casas que habitantes y es aberrante que no paguen los mimos impuestos que cualquier trabajador, teniendo en cuenta que la demanda habitacional es grande”.

Comentá la nota