Daniel Artiles:” Hay que sacar a los chicos del basurero”

Daniel Artiles:” Hay que sacar a los chicos del basurero”
El concejal de Unión PRO Daniel Artiles presentó un proyecto para que se prohíba el ingreso de menores de 17 años de edad al basurero de Carmen de Patagones. En realidad, debería ser el comienzo de una política de Estado orientada a erradicar la presencia de niños en un lugar absolutamente perjudicial para ellos.
Esta mañana el edil explicó que “más allá de la iniciativa es inadmisible que chicos se encuentren en ese lugar, revolviendo la basura”.

“Encontré a algunas personas que me dijeron que es el pan de cada día de esas criaturas y creo que eso no es lo correcto. En una parte de ese proyecto estoy diciendo que el Estado se encuentra ajeno a este problema y ajeno a estas criaturas”, remarcó.

Añadió que “hay que sacarlos de allí, darles educación y enseñarles que la vida es otra cosa. Es una realidad”.

La iniciativa se aprobó durante la última sesión del Concejo, donde Artiles sostuvo que “muchos chicos dejan de estudiar para ir al basural”. Una edil oficialista le pidió al autor de la idea una estadística respecto de este dato debido a que el municipio no cuenta con esa información. “Me parece que con que vaya uno solo está mal”, subrayó el representante de Unión PRO.

“Creo que no es tan difícil poner un cartel que indique que no pueden ingresar los menores de 17 años y, además, explicarle a sus padres los motivos por los cuales se adopta esta medida”, manifestó.

Cabe destacar que la determinación, en virtud de una modificación que propuso el radical Raúl Rosemberg, se generalizó para todos los basurales del partido de Patagones.

Comentá la nota