Dani Guardia habla del presente de su grupo VanGuardia antes de la presentación de su nuevo disco, Vivo, este sábado en la Sala del Rey.
“Si el disco es bueno, repercute en el baile”, dice Dani Guardia, satisfecho con su nuevo trabajo, Vivo, que presentará este sábado en Sala del Rey. Como se estila en el cuarteto, apostaron a un disco extenso, con 14 tracks pero de las cuales muchos que son enganchados. “Hay dos bonus tracks, Pégate más y El valiente, los dos cortes del primer disco pero que los queríamos grabar ahora con público”, explica la voz líder del grupo.
Y el ambiente refleja una fija en el baile de VanGuardia, que es la amplia presencia femenina. “Lo bueno es que por eso ahora están viniendo los chicos, je je”, dicen agradecidos. En las redes sociales hay todo un ejército de fanáticas que defienden a la banda a capa y espada. “Yo siempre tuve contacto con la gente, y ahora el doble”.
Vivo es un disco variado, con algunos gustos que ahora se pudo dar el líder, como reversionar temas de Fernando Bladys y Gary. “Yo me crié con Chébere y Trula cuando estaba Gary, y siempre tuve ganas de hacer estos temas, como por ejemplo Le eres fiel y Sé que te quieres marchar. Eran más 'modernos', como se los llamaba entonces, y nosotros lo llevamos al ritmo más tropical”.
“VanGuardia es una banda nueva, tiene un año y tres meses. Por ahí me comparan con bandas de muchos años de trayectoria, y para mí eso es un gusto. Ya estamos posicionados en Córdoba como si estuviéramos desde hace cinco años. El 90 por ciento tira buena onda, pero hasta el 10 por ciento restante me sirve, porque hablan de mí y quiere decir que generamos algo”.
Las entradas para el show presentación de Vivo se consiguen en disquería Edén y edenentradas.com.ar.
Comentá la nota