Dani Díaz Bicampeón del Tour de San Luis

Dani Díaz Bicampeón del Tour de San Luis

El salteño Daniel Díaz (Funvic) se convirtió en el primer ciclista en repetir la victoria en el Tour de San Luis, al adjudicarse el triunfo en la novena edición de la prueba, que finalizó ayer, con la séptima etapa, que se adjudicó el británico Marck Cavendich.

El podio de la clasificación general, se completó con los colombianos Rodolfo Torres (selec. Colombia) y Nairo Quin-tana (Movistar, España).

Tal como se esperaba y como se acostumbra entre los profesionales, la etapa final no modificó la clasificación general y el salteño que corre para el Funvic de Brasil festejó el triunfo en la general.

La etapa se inició y finalizó en San Luis y esta vez si, el múltiple ganador de etapas del Tour de Francia, el escocés Mark Cavendish (Etixx Quick Step) pudo llevarse la victoria, la primera de la temporada y de alguna forma se sacó la espina de no haber estado en la cima del podio en las etapas anteriores en donde Fernando Gaviria (Sel. Colombia) lo dejó atrás.

Por su parte, otro ciclista salteño, Gastón Javier (SEP de San Juan), finalizó en un expectante 24º puesto en la general, pero resultó cuarto en la categoría Sub 23, detrás de los colombianos Rodrigo Contreras, Edward Díaz y Germán Chavez.

Por su parte. el juvenil ciclista de El Carril, Ismael Laguna, tuvo una acertada participación en la selección Argentina, aunque finalizó 138º en la general.

En cuanto a Daniel Díaz, seguramente se le pueden abrir varias puertas para retornar a Europa, donde ya estuvo dos temporadas y donde anhela participar en el Tour de Francia o las grandes vueltas de Italia y España.

 

La ficha del ganador

 

Nombre: Daniel Díaz.

Edad: 25 años.

Nacido en: Salta.

Profesional desde: 2010

Equipo actual: Funvic, Sao José Do Campo Grande.

Equipos anteriores: Selec-ción Argentina (2007, 2009), Cafés Baqué (España en 2010),  Footon - Servetto (Francia 2011). San Luis Somos Todos (Argentina 2012 a 2014).

Principales logros: Cam-peón Argentino Scratch Junior (San Luis 2007), Ganador Doble Bragado (Pcia. Buenos Aires 2009): Trofeo Euskaldún y la Vuelta a Madrid  (2010), Vuelta de Salta (2013), Campeón Argentino de Ruta (Salta 2014). Tour de San Luis: (campeón en 2013 y 2015, subcampeón en 2012).

Comentá la nota