D´Andrea en Hacienda confirmó que la deuda con el CEAMSE es de $297 millones

D´Andrea en Hacienda confirmó que la deuda con el CEAMSE es de $297 millones

La Comisión de Hacienda recibió al titular del EMSUR, Sebartían D´Andrea, para que explique cómo gastará su área la partida presupuestaria destinada en el 2022. Se trata de un Ente que tiene  un total 530 empleados (524 son trabajadores municipales y 6 de  planta política).  

Entre cruces y chicanas políticas entre los bloques del Concejo, acerca de cuánto dinero aporta la Nación y la Provincia para el predio de disposición final de residuos, y cuánto dinero invierte allí el Municipio; D´Andrea manifestó que el objetivo del área es licitar la operatoria del predio. La deuda con el CEAMSE es de 297 millones de pesos y será abonada en 24 cuotas.

Asimismo, recalcó que actualmente se está abonando, aproximadamente, 37 millones de pesos mensuales a las empresas Ashira SA, Ciageser SA y  Esur SA, que son las que están trabajando en el predio de disposición final de residuos. 

D’andrea planteó los ejes de trabajo para este 2022: la recuperación de espacios públicos; las acciones para el medio ambiente; la puesta en valor de edificios municipales; los residuos; y la modernización de los procesos administrativos y de gestión.

Comentá la nota