Damnificados por la inundación solicitan que la audiencia pública sea el 2 de octubre

Damnificados por la inundación solicitan que la audiencia pública sea el 2 de octubre

Integrantes de asambleas barriales resurgidas tras la última inundación en La Plata y familiares de víctimas del trágico temporal solicitarán al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, que la audiencia pública aprobada por la Legislatura para abordar la catástrofe, se realice el próximo 2 de octubre, fecha en que se cumplirán los 18 meses de la catástrofe.

Así lo indicaron este martes en el Anexo de la Cámara baja en conferencia de prensa, acompañados por dirigentes políticos de distintos bloques, luego que Diputados aprobara convocar a una audiencia pública por la inundación.

“Insistimos en la urgencia de las soluciones sobre las distintas problemáticas y consecuencias que nos dejaron las inundaciones: obras, número real de víctimas y sus identidades, resarcimiento, plan de contingencia y las responsabilidades políticas de esta tragedia. Queremos discutir y que se garantice la participación ciudadana, proponiendo como fecha para esta Audiencia el jueves 2 de Octubre, al cumplirse 18 meses de la inundación”, señalaron.

Los vecinos, además se refirieron a la cifra de víctimas fatales que finalmente la Justicia determinó tras el fallo del Juez Luis Arias. Indicaron que “a pesar de todos los obstáculos que nos han puesto una y otra vez para desacreditarnos, enfrentarnos y apartarnos de nuestro objetivo, nosotros seguimos reclamando verdad y justicia. Gracias a nuestro esfuerzo colectivo y sostenido, hemos logrado que se reconozcan nuestros muertos y sus identidades en 89 hasta el momento, pero todos sabemos que son muchos más”.

Finalmente, sostuvieron que apoyaron la realización de la Audiencia Pública, porque, “entendieron que este es el punta pie inicial de un largo camino que ya debería haber culminado con los responsables tras las rejas”.

Junto a los asambleístas participaron los diputados Rita Liempe (Unidad Popular), Juan Cocino (GEN- La Plata), Diego Rovella (UCR – La Plata) y Christian Castillo (FIT), estos tres últimos autores del proyecto en conjunto aprobado en la última sesión en la Cámara de Diputados. El pliego establece un plazo de 60 días para que se convoque a audiencia pública a fin de analizar distintas cuestiones relacionadas con la inundación en La Plata, ocurrida el 2 de abril del año 2013.

Comentá la nota