Luego de la decisión de bajar la cantidad de combustible por patrullero, hubo una reunión para analizar como se sigue trabajando en seguridad. "Debemos tomar la medida hasta que el Concejo no revea la situación de no aumentar las tasas", manifestó Itoiz.
Sobre este tema, el Secretario General y de Seguridad Damián Itoiz manifestó que "estuvimos reunidos con los jefes policiales de la ciudad para analizar como se está trabajando con el patrullaje, luego de tomar la decisión de bajar el consumo de combustible de cada patrullero. Nos manifestaron que hay mucha voluntad de trabajar para que esa baja de combustible no afecte el patrullaje. Por tal motivo, se está trabajando de otra manera y se está dando apoyo con las motos, pero está claro que de ninguna manera se va a afectar el servicio".
Además, agregó que "lo ideal es poder contar con el combustible que falta pero el objetivo es adecuar lo que ingresa, a través de las tasa de seguridad. Esta situación se planteará de esta forma hasta que el Concejo Deliberante no revea la situación de no aumentar la tasa de seguridad. Nosotros siempre fuimos muy respetuosos de gastar en equilibrio entre costos e ingresos pero debido al aumento de los costos y al no aumentar la tasa correspondiente nos vemos en la obligación de tomar esta medida. Ahora habrá más contacto con el 101 para hacer más efectiva la tarea".
Por otra parte, el Director de Seguridad Municipal Victor Knappe comentó que "mantuvimos un encuentro en el Ministerio de Seguridad de la Provincia con respecto a la compra de vehículos, que se hará efectiva en los próximos días. Además, se conversó sobre las cámaras de seguridad y su implementación de las mismas en la zona circundante de la ciudad para que se genere un cerrojo de la ciudad en cuanto a la prevención".
Knappe, agregó que "estamos muy cerca de poder concretar la comisaria de la mujer para dar respuesta sobre este tema. Además, se podrán descongestionar tanto la comisaria primera como la segunda sobre este cuestión de genero. También conversamos sobre las custodias en los tribunales para reacomodar al personal policial y poder tenerlos en la calle"

Comentá la nota