Damián Itoiz: “Veníamos con tarifas congeladas desde 2001”

Damián Itoiz: “Veníamos con tarifas congeladas desde 2001”
El titular de Grupo Servicios Junín afirmó que hace tiempo que venían reclamando una “actualización” que les permita ser sustentables.

El presidente de Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz, se refirió a la quita de subsidios anunciada por el Gobierno nacional y señaló: “Desde hace mucho tiempo las distribuidoras de gas veníamos reclamando una actualización de las tarifas que nos permitieran la sustentabilidad de nuestras empresas, porque veníamos con tarifas congeladas desde 2001, pero con costos superiores todos los años”.

“Este atraso tarifario que tiene el país en la cadena energética ha generado una desinversión en el sector y una situación de quebranto”, graficó Itoiz, quien a su vez se preguntó: “Qué inversión de largo plazo o que empresa va a venir a hacer inversiones de largo plazo si no tiene rentabilidad o no ve un panorama claro a futuro”.

“No podíamos continuar con la lógica de la compra permanente de energía en el exterior porque el déficit de la balanza energética era insostenible. Es una situación que debió preverse y no llegar a este punto límite”, enfatizó.

Finalmente, Itoiz dijo que “la quita de subsidios llegaría a todos los usuarios residenciales y comerciales, desde el básico hasta los de mayor consumo y la información que está circulando es que se pondría en funcionamiento desde la facturación de abril”.

Comentá la nota