El próximo jueves comienza la inscripción para quienes se decidan a vivir desde adentro el «Maratón Ternium». Los 10K representa todo un desafío personal, para el cual es necesario prepararse físicamente. También es importante el acondicionamiento para los 3K. En cualquiera de los casos, los requisitos son dos: Llegar entrenado, y vivirlo con alegría.
Grandes, no tan grandes, chicos, todos tienen un lugar en el evento que desde hace nueve años organiza la Asociación Nicoleña de Triatlón (ANTRI), y que promueve la empresa Ternium Siderar. Pero ese número, que por cierto es muy grande si calculamos que 4.000 corredores se agrupan en la línea de largada, no sería tan significativo sin esa química que se ha ido construyendo con el correr de los años. Y que, en boca de quienes vienen de otras ciudades a participar, transforma al «10K Ternium» en una carrera distinta a todas.
En las primeras ediciones sorprendía ver a las abuelas participando de la prueba Integración, o a las embarazadas desandando los 3K, exhibiendo encantadas esas súper panzas que las vuelven súper felices. Hoy, lo sorprendente sería no ver a esos grupitos de jubilados que desde el calentamiento previo le pone la mejor onda a la ocasión. O a las futuras y recientes mamás, haciendo equipo con el atleta recién llegado o el que esta por venir.
Por ahí pasa el verdadero éxito del «Maratón 10K Ternium», que ha sabido construir un espacio que alienta al desafío personal. Y que, a la vez, potencia la cohesión familiar. Casi que no interesa quien gana, casi ni se pregunta cuál fue el mejor tiempo. Lo que realmente importa es llegar, lo que vale es participar, lo que hace grande a este «10k Ternium» es el calor de la gente para abrazar bien fuerte a un evento que esta destinado a ser cada vez mas grande.
Lo de rigor
El Maratón «10K Ternium» 2013 se largará a las 10.00 del domingo 6 de octubre. El epicentro estará en el Paseo Costanero. La prueba de 10K tendrá cupo máximo de 1.200 competidores, en tanto que para los 3K el límite es 2.800. Se entregarán premios por $ 32.000.
La inscripción abre el 1º de agosto y cierra el 27 de septiembre, o hasta agotar cupo. Los lugares para anotarse son ANTRI (Rivadavia 73) y Gimnasio IAF (Maipú 144). También se inscribe en www.maratonsannicolas.com.ar
Las escuelas se inscribirán sin cargo y deberán retirar en el Consejo Escolar las planillas de inscripción, que serán entregadas junto con la autorización de los padres/tutores y con una lista de inscriptos hasta el día viernes 27 de setiembre en la oficina de ANTRI, de 8 a 20, o hasta completar el cupo asignado de 800 alumnos.
Comentá la nota