Dakar: El Pato Silva sigue haciendo historia en el desierto chileno

Dakar: El Pato Silva sigue haciendo historia en el desierto chileno
El piloto chaqueño llegó en el 26° lugar a Antofagasta, en la décima etapa del rally, y avanzó al 19° puesto en la general. Este jueves, rumbo a El Salvador.

Juan Manuel Silva viene desarrollando un Dakar 2014 brillante con el prototipo Mercedes Benz del Colcar Racing Team, y al completar la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, se encuentra en el 19° lugar en la general, que sigue liderando el español Nani Roma.

El piloto chaqueño completó los 631 kilómetros de especial en 6h29m28s, y llegó 26º en la Etapa a 2h05m53s del qatarí Al-Attiyah, el ganador de hoy. En cuanto a la clasificación general, Silva avanzó hasta el puesto 18° con un tiempo total de 49h57m38s a 11h04m41s de Nani Roma, quien se mantiene como líder.

Este jueves, Silva encarará la Etapa 11, entre Antofagasta y El Salvador, en pleno desierto de Atacama, que contempla una especial de 605 kilómetros.

Además de la distancia, los competidores serán sometidos aquí a un test sobre todas las dificultades que propone el desierto de Atacama… y todo lo que el rally raid exige como cualidades. Después de las pistas de minas, luego los numerosos ríos que deben cruzar, los pilotos deberán luchar en medio de las dunas de Copiapó: para los motoristas más rápidos están programadas siete horas de manejo. A esta jornada decisiva no le faltarán oportunidades para volver a la batalla por la victoria. Será la etapa de referencia de la edición 2014.

Comentá la nota