El Dakar pasará por territorio riojano también en el 2015

El Dakar pasará por territorio riojano también en el 2015
La organización de la competencia incluyó a nuestra provincia como tramo de enlace, más precisamente al distrito Chilecito, donde la carrera llegará el día 6 de enero. De esta forma, La Rioja será parte del recorrido de una nueva edición del Dakar por séptimo año consecutivo. “Es una fantástica noticia por todo lo que genera”, manifestó al respecto el gobernador Luis Beder Herrera.
La provincia de La Rioja, especialmente la localidad de Chilecito, será testigo por séptima vez consecutiva, del paso de la competencia del Rally Dakar 2015, que unirá en su recorrido a los países de la Argentina, Chile y Bolivia.

El anuncio oficial de los tramos de competencia en la Argentina, fue efectuado este martes, pasado el mediodía en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director general del evento, el francés Etienne Lavigne.

El gobernador Beder Herrera concurrió especialmente invitado a la presentación de la carrera que unirá tres países y permitirá mostrar y promocionar las bellezas naturales de una gran cantidad de provincias argentinas, además de potenciar el desarrollo del turismo y el crecimiento de otras actividades de servicios.

De acuerdo a lo especificado, la prueba largará de manera simbólica el sábado 3 de enero desde Buenos Aires, para luego el 4 unir esa ciudad con Carlos Paz en la provincia de Córdoba. El día 5 llegará a San Juan y el 6 de enero la competencia llegará a La Rioja, donde hará noche en el vivac de Chilecito.

Posteriormente, vía Catamarca, se dirigirán a Chile y luego a Bolivia, para regresar por Jujuy y pernoctar en Salta; el 15 unirán esa provincia con Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, el 16 irán hasta Rosario y el 17 de enero concluirán con la etapa Rosario – Buenos Aires.

Tras el anuncio, el gobernador Beder Herrera, que estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino y de Prensa y Difusión, Luis Solorza, dijo que es “una noticia fantástica que el rally Dakar vuelve a pasar por La Rioja, esta es la séptima vez que la competencia se hace en el país y en todas pasó por nuestra provincia” y agregó que la competencia pasará por muchas provincias, por lugares hermosos, brindando un espectáculo único.

El titular del Ejecutivo riojano resaltó que la competencia internacional llega a La Rioja en enero, una época en la que las condiciones climáticas impiden el desarrollo de muchas cosas, “y este evento nos convoca a todos, nos emociona y genera un movimiento turístico, económico y de otros servicios que es muy importante, especialmente en el interior de la provincia”.

“Además de la promoción de nuestros paisajes de La Rioja para el país y para el mundo, ya que se trata de uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo y de los que más se ven y esto es algo que debemos agradecer al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a las autoridades de la competencia y a los riojanos que realmente se portan tan bien cada vez que la prueba llega a la provincia”, expresó.

Comentá la nota