El Dakar pasará por San Luis en etapa de enlace y competencia

El Dakar pasará por San Luis en etapa de enlace y competencia
La provincia tuvo la confirmación de parte de las principales autoridades de ASO. La carrera recorrerá los caminos puntanos durante la segunda etapa que conectará Villa Carlos Paz con San Juan.

El Dakar hará su paso por San Luis el 5 de enero del año próximo en la segunda etapa, luego del campamento en Carlos Paz, para finalizar en la provincia de San Juan. Las certezas de que la provincia volvería a palpitar la pasión del rally más grande del mundo terminaron de concretarse en una reunión entre la organización y el Ministerio de Deportes esta semana.

En el encuentro, del que participaron el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y los representantes máximos de la empresa ASO (Amaury Sport Organisation), Etiene Lavigne (director del Dakar) y Gregory Murac (director de Relaciones Exteriores), se presentaron varios proyectos futuros que podrían tener como sede a la Argentina y particularmente a San Luis.

Se confirmó el paso del Dakar por San Luis

Se confirmó el paso del Dakar por San Luis

Además, en el encuentro se confirmó que el Dakar 2015 pasará por la provincia en tramos de enlace y competencia a determinar por la organización (recorrido que se mantiene en forma confidencial hasta 48 horas antes de la competencia), el 5 de enero en la segunda etapa, después del primer campamento en Carlos Paz (Córdoba), para finalizar la etapa en la provincia de San Juan.

El martes se realizó la conferencia oficial de la competencia en Buenos Aires y en representación del Ministerio asistió el responsable del Dakar en San Luis, Marcelo Velasco. La invitación fue emitida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director del Dakar, para participar del evento que se realizó este martes 1° de abril en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.

Comentá la nota